El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Juzgan violento robo a una joyería de Cipolletti

El hecho se registró el 5 de mayo del año 2010. Los acusados son Juan Leonardo Heredia, Pedro Esteban Sánchez y Sergio Alejandro Vélez.

Cipolletti.- Un violento robo ocurrido en la ciudad de Cipolletti el 5 de mayo de 2010 del que resultaron víctimas los dueños de una joyería de la ciudad de Cipolletti será ventilado mañana desde las 13 horas por la Cámara Primera del Crimen. Los acusados son Juan Leonardo Heredia, Pedro Esteban Sánchez y Sergio Alejandro Vélez quienes están imputados del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para producir disparo. 

El hecho habría ocurrido alrededor de las 23 horas en circunstancias en que el dueño de la Joyería Kilates y su esposa llegaron a su domicilio particular a bordo de una camioneta, oportunidad en que los detenidos Heredia, Sánchez y Vélez; y dos personas más no identificadas, previo acuerdo y distribución de funciones ingresaron a la vivienda familiar.

Uno de ellos habría apuntado en la cabeza al comerciante con un arma de fuego marca FM-Browning 9 mm intimidándolo y amenazándolo. Luego redujeron a la mujer para posteriormente, según las tareas acordadas por los imputados, retirarse del lugar llevándosela por la fuerza. La habrían subido a la camioneta propiedad de las víctimas, y la trasladaron hasta su local donde se apoderaron ilegítimamente de relojes, pulseras, aros y anillos de oro, plata y otros metales valiosos, algunos con piedras preciosas. Mientras esto ocurría, los otros sospechosos no identificados que permanecían en la casa, habrían reducido al hombre atándolo con alambre, golpeándolo y amenazándolo con el fin de obtener información sobre el lugar donde guardaba las joyas.

Los sujetos habrían iniciado una búsqueda en el interior del domicilio descuidando al dueño de casa que logró desatarse y correr hasta lo de un vecino desde donde dio aviso a la policía. A raíz de ello los desconocidos huyeron del lugar llevándose algunas pertenencias personales. En tanto, los imputados se retiraron de la joyería en la camioneta propiedad de las víctimas con los elementos sustraídos siendo aprehendidos por personal policial minutos después.

Conforman el tribunal los jueces Álvaro Meynet, Alejandra Berenguer y Guillermo Baquero Lazcano. El fiscal de Cámara interviniente es el Dr. Alejandro Silva y el abogado particular Eves Tejeda ejerce la defensa de los tres acusados. Para mañana están citados seis testigos. El juicio a desarrollarse en la Sala de Audiencias de la Cámara Primera es oral y público.

(Fuente: Oficina de Prensa - IV Circunscripción Judicial)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario