Juzgan a un hombre por el asesinato de su amigo

En los tribunales cipoleños se inició el proceso en contra de José Quijada, quien está acusado de matar a golpes a su amigo Lorenzo Pichihuinca en el barrio Perón de Cinco Saltos.

Con la exposición de los alegatos de apertura y las declaraciones de cuatro testigos, ayer comenzó el juicio en contra de José Nieves Quijada por el crimen de su amigo Lorenzo Pichihuinca. El hecho sucedió en Cinco Saltos el 27 de marzo del año pasado.

El imputado llegó a juicio detenido, “a fin de evitar una potencial fuga del sujeto ya que no presenta arraigo en la zona”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

Según precisó el fiscal en el alegato de apertura, se buscará probar que el acusado fue “quien –tras compartir la noche y bebidas alcohólicas con la víctima– le produjo la muerte a Pichihuinca, golpeándole la cabeza con un objeto contundente”. La defensa, por su parte, impulsará una versión exculpatoria de Quijada asegurando que “si bien se encontraba esa noche en el lugar del hecho, no fue él la persona quien mató a su amigo”.

En la etapa de los testigos, declararon cuatro integrantes de la Policía de Río Negro. En primer lugar, brindó su declaración el oficial de servicio de la Unidad Séptima de Cinco Saltos, quien explicó su intervención en el caso y las distintas diligencias realizadas.

Después, se presentaron los encargados de las delegaciones de los gabinetes de Criminalística en Cinco Saltos y Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario