El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Judiciales de toda la provincia adhirieron a la protesta nacional

Convocados por la Federación Argentina de Magistrados, se reunieron jueces y funcionarios para reclamar mejores condiciones de trabajo y máximos presupuestos.

En Cipolletti la convocatoria fue en el hall central del edificio de Tribunales de calle España. Hubo jueces de todos los fueros.

La manifestación nacional de los trabajadores judiciales realizada ayer al mediodía y convocada por la Federación Argentina de Magistrados (FAM), registró un importante índice de acatamiento en todas las circunscripciones de Río Negro. La jornada de lucha convocada por la FAM tuvo como objetivo exigir a las máximas autoridades judiciales y gubernamentales que se mejoren las condiciones laborales tanto sean las que hacen específicamente a métodos de trabajo y relación con los auxiliares de la Justicia, como la Policía, así como también reclamos salariales.
En Cipolletti, sede de la Cuarta Circunscripción Judicial de Río Negro, el acto convocado por la FAM, convocó a la totalidad de los  jueces y funcionarios de ley que trabajan en los fueros civil, laboral y penal.
El acto estuvo coordinado por el juez de Cámara Edgardo Albrieu, quien es vocero de la FAM en Río Negro. Además estuvo presente en el acto el juez presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ) Luis Lutz.
La reunión se hizo en el edificio de Tribunales penales de calle España al 744, en el hall central, desde las 13. El encuentro duró apenas unos quince minutos pero fueron suficientes para que el juez Edgardo Albrieu diera  lectura a la nota elaborada en adhesión a todos los pedidos de la Federación de Magistrados. En el documento leído y entregado a los trabajadores se prensa se explayó la propuesta que la FAM elevó a los poderes públicos: nacionales, provinciales y municipales; a la dirigencia política, económica y social de la Argentina.

Reclamos
Durante la reunión los jueces, fiscales, secretarios, camaristas, defensores y asesores que se convocaron en la sede de Tribunales, analizaron los principales puntos del documento elaborado por la FAM y que apuntan a mejorar el trabajo judicial desde distintos frentes, que apuntan a una reducción e la cifra de conflictos; simplificar la justicia; fomentar la mediación extrajudicial; priorizar la atención de los casos más graves; imprimirle mayor velocidad a los casos penales; la creación de un Fondo Estructural para lograr la Reforma Judicial; entre otros puntos.
«Debemos reducir la cifra de conflicto con un nuevo pacto respeto de la vigencia de la ley y el respeto por los derechos del hombre, lo que no puede quedar librado a la sola acción del control estatal con sistemas judiciales y policías desbordados. Poner en valor la ley es tarea antes que nada ciudadanía; la política debe liderar los procesos de acuerdo y cambio sociales urgentes que incluyan educación y participación para compartir el esfuerzo en el sostenimiento de la ley» repasó Albrieu en base al documento propuesto por la entidad que agrupa a los magistrados.
«Por todo esto pretendemos expresar la preocupación del sistema judicial en su conjunto y la firme voluntad de participación en la construcción de soluciones. Entendemos desde la justicia que el problema no es sólo de la justicia, porque este es un tema que nos compete a todos los ciudadanos. Todos debemos aportar para resolver este problema para poder dar la respuesta que exige la sociedad y que la merece» enfatizó firmemente.
«Es por eso que hemos hecho este pequeño acto para decirle a la sociedad que la justicia a dado un paso al frente, que la Federación Argentina a dado un paso al frente y va a seguir dando propuestas para solucionar un tema tan grave como el de la seguridad que no es un problema de la justicia pero sí sus efectos llegan a la justicia» dijo el camarista.
En simultáneo al acto de Cipolletti, se realizaron iguales actividades en las restantes tres circunscripciones de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario