El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Jubilados interpelan a funcionarios por el costo del carnet de conducir

Aseguran que los mayores de 70 años son los que más deben pagar en ese concepto, cuando deberían incluso estar exentos de tal aporte.

Desde la organización Jubilados Unidos por una Causa Justa manifestaron su más enérgico repudio a los cánones que estipula la Municipalidad para el pago por la renovación de las licencias de conducir.
Según explicaron, los mayores de 70 años son los que más deben pagar en este concepto. “De 17 a 55 años pagan $155 por cinco años, o sea $31 anuales. De 55 a 70 abonan $95 por tres años, es decir, $31 anuales. Mientras que de 71 en adelante tenemos que pagar $50 pesos todos los años, a lo que hay que sumar que algunos estudios médicos que te piden, el PAMI no los cubre”, sostuvo Alfredo José Verzi, referente de la entidad en formación. En ese sentido recordó que la audiometría tiene un valor de 160 pesos.
Lo que piden es que se exceptúe a las personas de la categoría mayor de todo impuesto, “o por lo menos que dejen de ser los más costosos".
Por ese motivo elevaron un comunicado al Concejo Deliberante de Cipolletti y al poder Ejecutivo, para que se revea el tema.
Verzi dijo que hacen responsables a los ediles cipoleños de continuar siendo ignorados. “Salven su honestidad, digan qué les impide, o a quien responden, para que no logren resolver esta situación”.
Además, les reclamó “que no les tiemblen las manos y sancionen con fuerza de ley de ordenanza de fondo una modificación en el régimen actual para la renovación del carnet de conductor a jubilados”.
Mientras que al intendente Abel Baratti y al presidente del Concejo Juan José Castro, el hombre les dijo que “si nuestro pedido no corresponde y estamos equivocados, dígannos; no somos ignorantes, sabemos entender, informen cuál es la causa por la que nuestro reclamo no corresponde así no molestamos y sabremos pedir disculpas”.
Pero aclaró: “No hay dudas que lo que lo que se plantea es justo”.

Dejá tu comentario