El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Jóvenes actores reflexionan sobre bullying

Uno de los grupos teatrales de La Caja Mágica exhibirá una obra sobre el acoso escolar.

Los adolescentes, de 12 a 19, fueron los dramaturgos de la puesta que se basó en casos reales de víctimas del fenómeno.
 
Este fin de semana se presentará en la Caja Mágica “Cuadrilátero”, una obra teatral basada en noticias y testimonios reales que abordan la problemática del bullying, o acoso escolar.
"Cuadrilátero" es una metáfora de la escuela secundaria como un ring de boxeo donde para sobrevivir hay que entrenar y saber llevar adelante el combate, explicaron los autores de la obra  que transcurre a través de diálogos y monólogos que se sitúan en un banco de escuela.
La puesta en escena tiene como protagonistas a los actores del grupo La Caja de Pandora, de la escuela de La Caja, integrado por jóvenes de 12 a 19 años y dirigido por Ileana Brotsky. Son alrededor de veinte jóvenes, quienes dan vida a la obra.
Esta obra fue estrenada en el 2012 en el festival de Teatro para adolescentes Galponeando de la ciudad de Luis Beltrán y se presentará por única vez en Cipolletti.
Los jóvenes estudiantes de teatro fueron los dramaturgos de su propio espectáculo y se basaron en casos resonantes de adolescentes de su misma edad que, víctimas de bullying, protagonizaron violentos episodios o se quitaron la vida. Su intención es promover el debate sobre el preocupante fenómeno, cada vez más presente en establecimientos educativos o a través del mal uso de las redes sociales.
Será el sábado a las 21 en la sala de Mariano Moreno 354.
El valor de la entrada será de $35 en puerta y se pueden adquirir con anticipación, a $30 en el teatro. Habrá un 20% de descuento para los usuarios de la tarjeta Somos Unco.

Dejá tu comentario