El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti Albinegro

Jara: "Hacernos fuertes afuera es el primer objetivo"

El defensor de Cipo vuelve a las canchas después de medio año.

Cipolletti arranca la temporada y Damián Jara comienza su revancha personal. El año pasado la pasó mal, después de que le diagnosticaran una trombosis en el brazo derecho que lo marginó del fútbol durante medio año. Mañana contra Sansinena en Cerri -a partir de las 17:30- irá desde el arranque. Tras lo vivido su debut en la Copa Argentina no será como cualquier otro de su extensa trayectoria en el ascenso del interior. "Tiene un plus extra por todo lo que pasé", reconoció el defensor cipoleño.

¿Cómo te trató la pretemporada?

Te puede interesar...

Fue dura y exigente, hace mucho tiempo no entrenaba de esta forma. Pero estar a la par de mis compañeros fue muy importante y especial para mí, yo pensé que iba a ser peor. Perdí mucha masa muscular, pero gracias a los entrenamientos y los profes pude recuperarla.

Jara sufrió una trombosis en el brazo derecho en junio del año pasado. En 2016 tendrá su revancha personal.

¿Cipo fue prioridad o manejaste otra alternativa?
La idea siempre fue quedarme en Cipo. Estoy muy contento acá y más todavía porque la dirigencia se portó muy bien conmigo en mi proceso de recuperación. Siempre estuvieron presentes, siempre me ayudaron en todo lo que necesité.

¿Vas desde el arranque contra Sansinena?
Si, me motiva mucho arrancar entre los once. Quería una revancha por todo el tiempo que no pude estar el año pasado y tiene un plus extra por todo lo que pasé. Yo siempre soy positivo, pienso en positivo y sé que por algo pasó todo.

¿Cómo ves al plantel de este año?
Es un equipo distinto, renovado por más que somos varios los que seguimos. Sin restarle importancia al del año pasado que consiguió cosas importantes a pesar de todo lo que pasó y las lesiones graves que hubo, como la mía, la de (Marcos) Lamolla y de (Gastón) Pinto. Ahora estamos muy unidos y con muchas expectativas. Los chicos que llegaron saben que Cipo es un club grande.

¿Ayuda el debut copero antes del torneo Federal A?
Nos va a ayudar para llegar diferente al Federal A contra Madryn. Lo importante es sacarnos el karma del año pasado y mejorar de visitante, tenemos que hacernos fuerte afuera, es el primer objetivo que tenemos, que nos pidió el cuerpo técnico.

¿Se piensa en los clásicos?
No hay que ponerse ansioso, primero está la Copa, que institucionalmente es muy importante para el club, después Madryn y después recién Roca. El año pasado fue duro porque todos los equipos nos querían ganar sólo por ser Cipolletti y este año no creo que sea diferente.

FRASES
"Sansinena va a ser un rival durísimo. No importa que sea del Federal B, porque es un equipo que se preparó para ascender y nos va a querer ganar como sea".
"La idea siempre fue quedarme en Cipo. Estoy muy contento acá y más todavía porque la dirigencia se portó muy bien conmigo en mi proceso de recuperación".
Damián Jara Defensor de Cipolletti


CIFRA
6 meses estuvo lejos de las canchas
Jara sufrió la lesión en junio del año pasado. A fin de año fue operado y recibió el alta médica antes de iniciar la pretemporada. Cipo fue prioridad en su retorno profesional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario