El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Irregularidades en veredas

Es un reclamo constante de muchos vecinos. El estado de las aceras es un tema sin resolver. Hay muchos sectores que no las tienen.

Transitar las veredas de la ciudad sigue siendo una complicación para los vecinos. Para aquellos que además tienen dificultades para movilizase, en algunos sectores se convierte casi en una odisea. Es que las aceras, en el centro presentan deficiencias y desniveles; y en muchos barrios están por demás incompletas.
Se trata de un aspecto que puede parecer menor, pero las quejas de embarazadas, ancianos o personas que transportan niños en «changuitos» con numerosas y demuestran que es un tema a tener en cuenta.
Otro problema habitual se da con las obras de construcción, que suelen obstaculizar la vereda. Y en los lugares donde se construye o reconstruye la acera se obliga a pasar por la calle, sin contemplar el riesgo que supone tener que transitar por la misma vía que los autos. Algo que en realidad no debería suponer.
También hay muchos casos de comercios que las bloquean para exhibir mercadería o las ocupan durante largos períodos para descargar productos.
Se trata, quizás, de uno de los puntos donde el control municipal no se aprecia tan efectivo como en la mayoría de las áreas.
Ante la aparente falta de sanciones (o insuficiente para provocar cambios), vecinos y comerciantes no asumen debidamente su responsabilidad de contar con veredas aptas para el tránsito de los vecinos.

Dejá tu comentario