Irá 11 años a prisión por violar a su pequeña hija durante siete años

Los aberrantes abusos ocurrían en su casa, en San Martín de los Andes. Además, la amenazaba con matar a su mamá si contaba lo que le hacía.

San Martín de los andes. Un hombre fue condenado a once años de prisión, de cumplimiento efectivo, por haber violado a su pequeña hija desde los 5 años en San Martín de los Andes.

En una audiencia de determinación de pena, un tribunal conformado por los jueces Federico Sommer, Lucas Yacancarelli y Jorge Criado decidió por unanimidad condenar al hombre a once años. El delito por el cual fue hallado responsable es el de abuso sexual con acceso carnal, calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y perpetuado en forma continua respecto de su hija.

Te puede interesar...

En sus alegatos de cierre, el fiscal del caso, Fernando Rubio, había solicitado esa condena entendiéndola “como ajustada a derecho, basada en la multiplicidad de hechos y la naturaleza de la acción”. La teoría del caso es que los aberrantes hechos ocurrieron entre el 2011, cuando su pequeña hija tenía cinco años, hasta el 2 de julio de este año.

El padre de la niña abusaba de ella en la casa donde vivían, en San Martín de los Andes, cuando se quedaba solo con ella. Además, se supo que el hombre amenazaba a la pequeña con matar a su madre para que guardara silencio.

En este sentido, fueron claves para el juicio la cámara Gesell que le realizaron a la víctima y el informe de la profesional que la ordenó, lo que también influyó en el monto de la pena. De acuerdo al Código Penal, por los delitos cometidos, el condenado podría haber recibido un máximo de 20 años de prisión y un mínimo de 8.

7 años duró el calvario al que fue sometida la pequeña

Los abusos comenzaron cuando la niña tenía cinco años y se prolongaron hasta julio de este año, cuando cumplió 12. Para que ella guardara silencio respecto de las violaciones, el padre la amenazaba con matar a su mamá.

LEÉ MÁS

Murió la niña desnutrida que fue sometida a una cesárea

Proponen ampliar el ámbito de delitos para los juicios populares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario