El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
26% Hum
LMCipolletti

IPROSS cancela deuda con hospitales, PAMI analiza

La ministra de Salud, Cristina Uría, anticipó durante su visita a Bariloche, que se realizan los trámites administrativos para efectivizar la transferencia de 2,5 millones de pesos del IPROSS a los hospitales que realizaron prestaciones a sus afiliados.

Cipolletti.- Los hospitales públicos de Río Negro percibirán en las próximas semanas la transferencia de 2,5 millones de pesos de la deuda que mantiene la obra social provincial IPROSS a través del Fondo de Obras Sociales. El PAMI mantiene una deuda histórica de 4 millones y analiza con Salud la situación, publica hoy la agencia de noticias de Río Negro ADN.

La ministra de Salud, Cristina Uría, anticipó durante su visita a Bariloche, que se realizan los trámites administrativos para efectivizar la transferencia de 2,5 millones de pesos del IPROSS a los hospitales que realizaron prestaciones a sus afiliados.

Se trata de una “parte de la deuda”, según aclaró la ministra quien afirmó que “espero que sea la transferencia en cuestión de semanas”.

El IPROSS el año pasado canceló 5 millones de pesos de la deuda del Fondo de Obras Sociales, que fueron destinados a los hospitales según su facturación de afiliados de los cuáles un monto está destinado a equipamiento e insumos y otro porcentaje se distribuye de manera equitativa entre los trabajadores.

En tanto indicó que “el PAMI tiene una deuda de los 4 millones aproximadamente y se gestiona con las autoridades su cancelación porque es una deuda de larga data, que lleva muchos años”.

La funcionaria remarcó que muchos hospitales son prestadores únicos del PAMI, sobre todo en la Línea Sur y hospitales rurales, y por este motivo solicitaron a las autoridades de la obra social de los jubilados que “intenten que se gestione la histórica deuda e incentivar que aquellos hospitales de menor complejidad como únicos prestadores reciban de manera mensual los aportes” por estas prestaciones a los afiliados de la obra social nacional.

Respecto a las obras sociales privadas, la ministra señaló que “hay quienes cumplen muy bien y otras un poco más grandes con las que tenemos dificultades para cobrar”. Uría destacó que la atención de afiliados de obras sociales significa un “recurso genuino hospitalario” y apuntó a que “es importante la gestión de la facturación porque a partir de esto podemos obtener el recurso que además tiene la otra ventaja que un porcentaje puede ser distribuido entre los propios trabajadores”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario