El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Investigarán en Cipolletti abuso de niña

Lo determinó el STJ frente a las dudas surgidas por un caso ocurrido en Las Grutas. El imputado es el tío de la menor.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) resolvió finalmente que una causa penal abierta en Viedma sea investigada en el ámbito de la Justicia de Cipolletti. Se trata de un abuso sexual que tiene como víctima a una niña de diez años, que habría sido sometida durante unas vacaciones en el balneario rionegrino de Las Grutas.
Luego de una discusión sobre la competencia de un hecho delictivo ocurrido en enero de este año,  el máximo tribunal rionegrino zanjó las diferencias con el voto del juez Enrique Mansilla, quien planteó que el imputado “podrá ejercer cabalmente su derecho de defensa, habida cuenta que podrá compulsar el expediente y tomar contacto con su defensor, correspondiendo asignar la competencia para entender y sentenciar en autos al titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de la ciudad de Cipolletti”.
Asimismo, destacó los derechos de la menor e indicó que “se tienen presentes los derechos de las víctimas previstos en los artículos 74, 75 y sucesivos del Código Procesal Penal, así como lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño, atento impone una consideración primordial de atender el interés superior de los niños, dada la particular situación de la causa, en la que se trata de una víctima menor”.
Según fuentes allegadas a la investigación, el sospechoso de abusar de la niña es su tío. La situación habría ocurrido entre el 22 y el 28 de enero y el padre habría resuelto hacer la denuncia.
La presentación se efectuó ante la Fiscalía Nº 2 de Cipolletti pero después se le dio intervención a un juzgado de Instrucción de Viedma.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario