El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Investigan uso de viviendas dadas a organismos públicos

El IPPV le solicitó la información a la Municipalidad, al Poder Judicial y a diversas reparticiones del Estado.

En todo Río Negro hay más de 600 inmuebles transferidos a diversas instituciones.

El titular del IPPV, Luis Bardeggia, le solicitó al intendente Abel Baratti un informe detallado del destino de las viviendas que el organismo entregara en su momento a la comuna para su utilización con fines institucionales. Similar requerimiento realizó la repartición a distintas instituciones públicas que están radicadas en la ciudad, a las que también se otorgó inmuebles para actividades oficiales.
Se quiere conocer si efectivamente las instalaciones puestas a disposición del municipio y de las diferentes dependencias de la provincia han cumplido con la pactado, puesto que, de lo contrario, se reclamará su devolución.
Bardeggia se reunió ayer con el jefe comunal y para mañana, en Viedma, tiene previsto un encuentro con jefes de delegaciones del IPPV de todo Río Negro para evaluar la información recabada en toda la provincia en relación con los inmuebles transferidos para usos públicos.
El funcionario manifestó que el organismo ha donado hasta ahora, en total, 610 viviendas a lo largo y ancho de la geografía provincial. Se trata de instalaciones que deben mantener un uso público y no servir para otros objetivos, por ejemplo, como residencia familiar.
“Vamos a chequear una por una la situación de cada vivienda para ver cuál es su estado, quién la está ocupando y para que actividades ha sido destinada”, enfatizó.
Además de los inmuebles entregados a la comuna en Cipolletti, en la ciudad hay otros puestos a disposición del Poder Judicial, la Policía, y los ministerios de Salud y de Desarrollo Social.
Indicó que la reunión de mañana será, hasta donde tiene conocimiento, la primera en su tipo ya que la pasada administración radical no realizó nunca, al parecer, encuentros similares. 
 
Esperan por planes
Bardeggia mantuvo ayer conversaciones también con el titular del Concejo Deliberante, Elbi Cides, con quien, lo mismo que con Baratti, también abordó el tema de los planes habitacionales que están ya programados para iniciar en Cipolletti y las alternativas que existen para futuras iniciativas en la materia.
Expresó, a propósito, que “no hay fecha todavía” para el comienzo de las viviendas correspondientes a las tierras de ex Zoppi, a Policiales y a Ferri, entre otros lugares, aunque destacó “el seguimiento permanente” que su repartición está haciendo de estas esperadas obras en las correspondientes reparticiones del Estado nacional.
El comienzo de los trabajos “está muy cerca” se animó a decir, pero prefirió no alentar falsas expectativas entre los beneficiarios que aguardan por definiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario