Intervención del PJ: suenan Sodero Nievas y Costanzo

El ex juez y el ex senador podrían ser designados para reemplazar a Soria.

La intervención del Partido Justicialista a nivel nacional ya es un hecho y fue designado al mando el gastronómico Luis Barrionuevo. Pero en Río Negro todavía no hubo nombramientos para comandar los destinos del partido y ya comienzan a danzar los primeros nombres de posibles candidatos.

Es que la nueva conducción del PJ pretende extender la intervención a las provincias. Pero antes tiene que esperar la resolución de la Cámara Federal, que deberá resolver la apelación que hizo José Luis Gioja, quien presidía el partido a nivel nacional antes de la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Barrionuevo tiene un plan de “normalización” y “unidad”, que incluye reformular la juventud y el espacio sindical. En Río Negro ya se evalúan nombres de posibles interventores. En los últimos días el que empezó a sonar con fuerza fue el del ex senador Remo Costanzo, aunque también se anotó en la carrera el ex juez Víctor Sodero Nievas.

De todos modos, la intervención será “acordada con el flaco”, admitieron fuentes partidarias a la agencia ADN, en relación con el senador Miguel Pichetto. Aunque el PJ rionegrino actualmente es presidido por el intendente de Roca, Martín Soria.

Una vez conocida la disposición judicial, el PJ de Río Negro emitió un duro comunicado rechazando la intervención dispuesta por Servini. Fue mediante un comunicado firmado por Soria, en el que calificaron como “infundada e ilegítima” la decisión y denunciaron que a través de ella “pretenden proscribir a la principal fuerza opositora”. Además, aseguraron que “esta intervención judicial no impedirá que el Partido Justicialista Distrito Río Negro siga denunciando y exponiendo al modelo neoliberal del gobierno de Mauricio Macri y sus empresarios disfrazados de ministros”.

Soria aseguró que “detrás de esta intervención está (Mauricio) Macri”, apuntando también contra Barrionuevo, a quien consideró funcional al macrismo.

El apoderado del partido, Nicolás Rochás, aseguró que no hay argumentos para que se intervenga el partido en la provincia. “Tenemos los autoridades elegidas, los balances aprobados; está todo ordenado”, afirmó.

Sin embargo, dejó una puerta abierta: “Si nos guiamos por el fallo de Servini, todo puede pasar. Sus argumentos son políticos, no jurídicos”, concluyó.

Peronistas, entre Barrionuevo y CFK

Desde la intervención que encabeza Luis Barrionuevo apuntan a los distritos denominados kirchneristas. Y en ese sentido, se critica duramente la decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de haber abandonado el justicialismo para armar Unidad Ciudadana. Mientras que desde el entorno de Cristina le recriminan al gastronómico no tener el mismo criterio con los dirigentes del PJ que se fueron al Frente Renovador con Sergio Massa, y que en las últimas elecciones conformaron una alianza con Margarita Stolbizer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario