El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
94% Hum
LMCipolletti

Intentaron linchar a un pibe

Lo acusan de dispararle a un joven neuquino y dejarlo en grave estado.

Mientras se apagan las esperanzas de que Abel Laurín se recupere, los familiares quisieron linchar a uno de los integrantes de la banda de Costa Norte, sospechados de balear al joven neuquino de 19 años desde la ribera cipoleña. Lo encontraron en la puerta del Hospital Castro Rendón de la vecina capital y le dieron una tremenda paliza.
El 4 de febrero el chico neuquino fue baleado cuando disfrutaba una tarde con amigos. Hoy está en estado vegetal y, como si fuera poco, la Justicia neuquina se declaró incompetente por entender que el disparo se produjo desde Río Negro.
El estado de salud de Abel es crítico. Sin nada por hacer, los médicos decidieron retirarle el respirador y su muerte está muy cerca.
Toda la tensión contenida por los familiares encontró una vía de descarga. El numeroso grupo de parientes y amigos del joven Laurín se encontró en la puerta del hospital con uno de los pibes que estuvo presente en aquella fatídica tarde del 4 de febrero, cuando un balazo calibre 22 dio en la cabeza del joven que se bañaba con amigos en el río Neuquén, en el barrio Provincias Unidas.
Una de las hermanas de Pucho –como lo apodan a Abel– lo reconoció. Inmediatamente recordó una publicación del mismo chico en Facebook que decía: “Bajamos a un gato de Neuquén, pero no murió”.
La reacción de los familiares fue tremenda. Entre unas 40 personas comenzaron a pegarle. El joven, un menor de 15 años, intentó protegerse, pero no hubo forma de frenar el ataque.
Durante 15 minutos, el acceso al hospital fue un caos. Ni la llegada de la Policía impidió que se detenga la lluvia de piñas y patadas. Cuando los uniformados lograron controlar la situación, resguardaron al menor y lo trasladaron a la Comisaría 1, a donde fue a buscarlo su padre, quien se negó a radicar la denuncia.
¿Habrá venganza?
Según trascendió, este menor estaba en el hospital porque su novia tiene problemas con su embarazo.
Al tanto de la tensa situación, desde la Comisaría 1 se decidió intensificar las rondas por el Castro Rendón. Temen que puedan existir nuevos enfrentamientos y que la banda de Costa Norte intente vengar el ataque a uno de sus miembros.