Intensificarán la poda para evitar cortes de energía

La Muni y Edersa se dividirán la tarea para intentar bajar la cantidad de interrupciones de suministro en los días de viento intenso.

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio y representantes del EPRE y Edersa acordaron un plan de poda correctiva de árboles para disminuir los cortes de energía en los días de viento. Diego Vázquez, secretario de Gobierno de la ciudad, explicó: “Buscamos coordinar las tareas de desrame y desmalezamiento, que en días de vientos frecuentes provocan cortes múltiples y prolongados en la ciudad”.

Los organismos acordaron que en lo que refiere a las líneas de media y alta tensión, mantener los árboles podados para que no interfieran con el cableado será responsabilidad de Edersa, mientras que el Municipio intervendrá en los sectores de baja tensión.

Vázquez detalló que la división de competencias respondió a que “en el caso de las líneas de alta y media tensión es necesario tener conocimientos especiales, de hecho, la empresa capacita a su personal, y se debe contar con herramientas para intervenir”.

El titular de Gobierno precisó: “El objetivo es que en todas las épocas de vientos frecuentes, lograr disminuir los cortes de electricidad”, muy comunes en la ciudad ante la presencia de ráfagas continuas o de mediana intensidad.

Se considera sectores más propensos a sufrir cortes a aquellos que tienen arboleda más vieja, que con árboles altos que envuelven el tendido eléctrico, los lugares donde el cableado es viejo y no es de cable preensamblado, que tiene más resistencia a los toques de las ramas. Los vecinos podrán denunciar problemas llamando a Edersa o al EPRE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario