El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
32% Hum
LMCipolletti muerte

Intensifican la búsqueda de "San La Muerte" Godoy

El peligroso delincuente es buscado en Neuquén y Río Negro por dos homicidios. También es sospechoso de balear a un nene en la cabeza. La policía neuquina lo está cercando.

Juan Octavio “San La Muerte” Godoy, de 37 años, duerme acovachado y con un arma debajo de su almohada. Dormir es una forma de decir, siempre tiene un ojo abierto y un oído atento. Está tenso, irritable, molesto y por sobre todas las cosas jugado porque presiente que su caída es inevitable.

La Policía neuquina en conjunto con la rionegrina lo están cercando y ya van más de 20 aguantaderos que le han reventado, pero “es un delincuente que antes de caer se va a defender a los tiros. Ya lo hizo en dos ocasiones, por eso, está todo el personal policial de ambas policías en alerta”, reveló a LMN Miguel Jara, Superintendente de Investigaciones de la Policía neuquina, que está comandando todo el operativo para dar con el prófugo.

Te puede interesar...

San La Muerte

El apodo se lo ganó a partir del tatuaje que se hizo en su tobillo derecho.

San La Muerte es el patrón de los delincuentes y muchos les prenden velas cada vez que salen de reviente no solo para que puedan concretar el robo sino para evitar que los capturen o si se complica la cosa, salir vivos.

Godoy tiene un largo historial de robos, muertes y detenciones. En su época de tumbero aprovechó para grabar en su piel varios tatuajes entre ellos un dragón y un tigre en su brazo izquierdo. El nombre de Kiara en el antebrazo izquierdo, Irma en el pectoral derecho, un elfo oscuro y KG Te amo en el otro pectoral. En el pecho lleva tres nombres de mujer, Evelín, Yessica y Micaela las quiero.

La imagen de Bin Laden la tiene tatuada en el omoplato izquierdo.

Como todo forajido suele utilizar nombres falsos como Javier Mora o Miguel Mora y los que lo conocen a modo de guiño le dicen Morita. Aunque en la actualidad anda con un DNI y carnet de conducir con otra identidad.

Su cuerpo es un mapa que lo perfila como un pesado, jugado a tal punto que las policías de Neuquén y Río Negro en distintos operativos en los que estuvieron por capturarlo terminaron a los tiros. Lo que ratifica los dichos de Miguel Jara “no se va a dejar atrapar fácilmente”.

Godoy está dispuesto a todo porque en caso de caer va a tener que pasar unos 20 años de mínima tras las rejas y siempre que estuvo preso se fugó.

En su historial cuenta con varias fugas, de la cárcel de Cutral Co a sus 29 años y mas recientemente de la cárcel 5 de Roca, en verdad de la zona de preegreso denominada El Maruchito. La última, la protagonizó hace unos meses de la alcaldía de la Comisaría 12 donde huyó y tomó a un vecino de rehén. A punta de cuchillo le sacó el celular y llamó a uno de sus secuaces para que rápidamente lo sacara del lugar.

Se intensifica la cacería de San La Muerte Godoy.mp4

Prontuario

El año pasado, San La Muerte Godoy, que había tenido cuentas pendientes con el violador Mario Pino Vinet en la cárcel de Roca, le salió al encuentro en Plottier y le metió un tiro en la femoral. El violador murió desangrado. Por ese crimen es buscado en Neuquén.

Si bien se lo estaba buscando en cinco provincias vecinas de Neuquén y se enviaron comisiones especiales para tratar de concretar la captura, el pasado 21 de septiembre la policía rionegrina dio la alerta de que había participado en un tiroteo con un sobrino, de 12 años, al que le metió una bala en la cabeza. El joven herido continúa internado en estado reservado.

Dentro del ambiente delictivo, Godoy tuvo vínculos muy fluidos con José “Chiqui” Forno y hasta habría participado de varios de los atracos de la megabanda por la cual el Chiqui cumple condena en Roca.

Se cree que las conexiones de Godoy le están haciendo el aguante y lo llevan de un lado a otro para que no pase más de dos noches en un mismo lugar.

No obstante, el 24 de septiembre, a los pocos días de balear al sobrino, quiso huir de un control de rutina en Valentina Sur, por lo que en medio de la persecución se comenzó a meter a la casa de los vecinos y escapó a los tiros de la policía, que se resistió a disparar para no herir a civiles. A Godoy eso mucho no le importó.

juan octavio godoy

Cacería

La Policía neuquina, con toda el área de Investigaciones y la Uespo, le está siguiendo los pasos muy de cerca. Ya han reventado unos 20 aguantaderos y todos saben que en ese ambiente las lealtades y las traiciones están a flor de piel.

Para algunos es cuestión de días que termine cayendo porque ya se le están acabando las covachas y si bien se mueve en la noche para pasar lo más invisible posible, es consientes que está jugado mal.

Con todos los policías que dialogó LMN de este y el otro lado del puente, están convencido que Godoy va a vender cara su caída, esto quiere de decir que podría terminar todo en un enfrentamiento a puro plomo, es por eso que todo el personal policial no se saca el chaleco ni en los descansos.

Ahora, es cuestión de tiempo, tiempo que para San La Muerte Godoy corre en su contra y salvo que el santo le dé una mano, su suerte parece estar echada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario