El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Intensa labor por cosecha de la Williams en chacras

Apenas superada la discusión salarial, los trabajadores iniciaron la recolección.

En muchos de los predios de Cipolletti se trabajó ayer durante gran parte del día a pesar de la humedad del suelo.
 
Ni el granizo ni las áridas discusiones por los salarios pudieron contra la pera valletana y ayer trabajaron a destajo en varias chacras de Cipolletti y alrededores para llenar los primeros bins con fruta de primera calidad. Era lo que esperaban la mayoría de los productores y que, con un gobierno provincial interesado en apoyarlos, se ilusionan con lograr un buen precio final de venta.
También el inicio de la cosecha de la variedad William’s fue motivo de gran alegría para los trabajadores, que sin descanso se los pudo ver en un ir y venir con los recolectores desbordados de fruta.
Tras el fin de la disputa salarial y los acuerdos logrados por los sindicatos de los rurales, empaque y el hielo, se empezó a trabajar de lleno en la recolección de la pera ya lista para ser embalada y enviada a puerto. En algunos casos, los chacareros que cuentan con asesoramiento técnico, llevarán a cabo una cosecha programada debido a que existen algunos inconvenientes en el tamaño. Este fue uno de los temas planteados al secretario de Fruticultura de la provincia, Oscar Rolo, quien la semana pasada recomendó “ser cuidadoso en la cosecha”.
 
Pronóstico
De acuerdo al pronóstico de producción de peras y manzanas elaborado por los integrantes del Área de Estadística de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y que incluyó un relevamiento de predios ubicados en el conjunto de los valles rionegrinos, se estima para la presente temporada una producción de 671.856 toneladas de pera (variedades William’s, Packham’s Triumph y Beurre D’Anjou).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario