Inspectores tendrán cámaras

Servirán para realizar fotomultas y registrar lo que ocurra en la calle.

Inspectores de tránsito están expectantes de la llegada de las primeras cámaras GoPro que facilitará el personal de la Agencia de Seguridad Vial de Nación, cuando desembarque en esta ciudad con una capacitación previa. El plan es implementar el novedoso sistema SICAM durante los primeros días de abril.

Se trata de cámaras móviles que se colocan en los cascos de seguridad de los inspectores que se movilizan en moto y realizan un registro pormenorizado de las infracciones que cometen los conductores de tránsito. Las cámaras van captando todo lo que ocurre en el recorrido del inspector motorizado.

En la capital neuquina, este novedoso sistema ya funciona y es una evidencia irrefutable para probar la mala conducta de los automovilistas que estacionan en lugares prohibidos, paran en doble fila o dejan sus autos en ochavas, sobre la vereda, en reversa, a contramano o en un espacio reservado al transporte público o escolar.

Incluso, en esa ciudad la implementación de estos dispositivos con GPS incrementó notablemente la cantidad de multas.

Las fotomultas que toman los inspectores motorizados son, además, validadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estas surgen del procesamiento de imágenes de video que captan las cámaras en su recorrido por la calle.

En diálogo con LM Cipolletti, la directora municipal de Tránsito, Mónica Ramos, aclaró que todavía no saben bien cómo será el protocolo de intervención, ya que primero tienen que venir de Nación a capacitar a los inspectores municipales.

No obstante, aseguró que la implementación del sistema ofrecerá más herramientas para trabajar, en línea con un proceso de modernización que ya incorporó otros recursos como las PDA (máquinas que reemplazan a los talonarios para hacer las infracciones y cargar los datos de forma automática al sistema nacional).

De la capacitación participará también el Juzgado de Faltas municipal.

“Las máquinas están en proceso de compra. Tienen que venir de Nación a capacitar a los inspectores de tránsito”. Mónica Ramos. Directora municipal de Tránsito

El nuevo sistema de cámaras móviles se implementará en la ciudad desde el mes que viene.

Compra de computadoras

Ramos comentó que para la puesta en marcha del sistema, el Municipio tiene que colocar dos computadoras en una oficina de la calle Brentana, que estarán conectadas con las cámaras que facilitará Nación para la carga de las infracciones por sistema informático. “Las máquinas ya están en proceso de compra”, acotó.

16 motoristas llevarán cámaras en sus cascos.

Primero se hará una prueba piloto del novedoso sistema, en el que no estarán contemplados todos los empleados. Las cámaras se colocarán en los cascos de los inspectores que circulen en moto. Servirán para realizar fotomultas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario