Insisten en juzgar al Flaco París por las armas viejas

Se desarrolló una nueva audiencia contra el vecino reconocido por su lucha por los derechos humanos. La fiscalía cipoleña lo quiere acusar por presunto delito.

La justicia transita caminos insólitos y por ejemplo, la causa penal que involucra al cipoleño Eduardo París podría convertirse en motivo de un libro debido a las idas y venidas de los protagonistas del proceso. Luego de que una magistrada decidió no formularle cargos, el vecino más conocido por su apodo de “el Flaco” podría ser acusado por tenencia de armas.

La historia que involucra al Flaco París arrancó el año pasado en el marco de una investigación iniciada en Neuquén de la mano del fiscal general José Gerez. El objetivo del enorme despliegue policial y judicial era echar luz sobre una presunta presencia en la zona valletana de células RAM. Y el cipoleño tuvo la mala suerte de conservar en su domicilio varias escopetas y rifles viejos de colección que, a pesar de sus explicaciones, lo llevaron a enfrentar cargos por el presunto delito de tenencia ilegítima de armas de fuego.

Tras presentarse en los tribunales de Urquiza y España, Eduardo París confirmó que eran sus armas pero que estaban debidamente registradas en el RENAR y que el único inconveniente pasaba porque los permisos estaban vencidos. Para la jueza Sonia Martín no hubo dudas de que se trataba de una simple cuestión administrativa y se pronunció por la no formulación de cargos, resaltaron las fuentes.

Pero la fiscalía insistió en acusarlo y ayer reafirmó su posición.

4 armas de fuego viejas fueron secuestradas El operativo se llevó a cabo en noviembre de 2017 e incluyó varios domicilios en Neuquén y Río Negro. Una de las viviendas allanadas fue la del Flaco París, ubicada en Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario