El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Inquietud en Allen por la seguridad del Tren

Temor por la cantidad de pasos a nivel y la imposibilidad de medidas de alerta.

Además de los cinco pasos a nivelk, hay otros que fueron abiertos sin que mediara un pedido de autorización.

El intendente de Allen, Graciano Bracalente, se sumó a algunos jefes comunales que manifestaron públicamente cierta preocupación acerca de las medidas de seguridad que se implementarán cuando se ponga en marcha el ramal ferroviario interurbano denominado el Tren del Valle, que se anunció unirá las localidades comprendidas entre Chichinales y Senillosa.
«Siempre dije que apoyamos al Tren del Valle porque toda solución que haya en el transporte público, como en Allen, que trabajé para que luego de 25 años volvamos a tener el transporte urbano de pasajeros, bienvenido sea. Estoy preocupado realmente con el esquema de seguridad con el que piensan lanzar ese servicio ferroviario, porque si bien un municipio puede contar con banderilleros a determinada hora, en Allen no solamente tenemos el tema de los cinco pasos a nivel, sino que además hay muchos pasos de esos que podría llamarlos ilegales, o sea que se han hecho por la naturalidad de la utilización del predio por parte de los vecinos, pero que no están concretados, ni habilitados por el municipio y por ende la solicitud a Ferrosur», señaló el jefe comunal.
 «Este es un problema que en principio tenemos. El otro es que acá no hay barreras, ni siquiera hablar de las automáticas: Directamente no hay y tampoco se cuenta con el sistema de chicharras. Aquí hasta hace pocos meses funcionó la planta de carga y descarga de yeso, por lo tanto no tenemos un sistema auditivo que pueda a la gente ponerla en evidencia que hay un riesgo y creo que también no solamente pasa por el tema de los banderilleros, sino que tiene que haber una coordinación horaria que yo creo que va a llevar su tiempo adoptarla», manifestó Bracalente.
Conviene recodar que hace tiempo se produjo un accidente en uno de los pasos a nivel ilegales que hay en Allen. Por fortuna no sucedió nada grave ya que sólo fueron daños materiales en el auto involucrado. Días después de esto Ferrosur cerró ese paso, pero la comuna a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos volvió a abrirlo. Fue allí que la empresa de ferrocarril intimó a la municipalidad a través de cartas documentos.
Se habla de que el Tren del Valle podría estar funcionando antes de fin de año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario