El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Iniciativa para declarar el 8 de Marzo como día no laborable

El precursor de este proyecto de ley que ya ingresó al Parlamento rionegrino, es el legislador del Frente para la Victoria, Rubén López.

Cipolletti.- Ingresó al Parlamento rionegrino un proyecto de ley que pretende declarar como día no laborable el 8 de marzo de cada año, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Esta medida abarcaría a todos los agentes que presten funciones en el sector público provincial definido por el artículo 2º de la ley H n° 3186. El precursor de este trabajo es el Legislador del Frente para la Victoria y titular del Sindicato de la Fruta, Rubén López.

En sus fundamentos se puede observar un claro recorrido histórico que señala los lineamientos sobre los que se cimienta su propuesta. Así, enmarcado en un contexto legal que ahonda en la importancia de la igualdad y de los derechos inherentes a todo ser humano -cualquiera sea su sexo-, corresponde enfatizar en políticas que estimulen el debate y la reflexión, sobre todo de temáticas que se han constituido como hitos revolucionarios.

De esta manera, el parlamentario expone con realce: “Se trata de un día de conmemoración, en honor a todas las mujeres luchadoras, desde mítines políticos o fábricas, a las luchadoras de ayer y hoy, a las mártires sin nombre cobardemente asesinadas, y a las que siguen luchando por la reivindicación de los Derechos de la Mujer en todos los terrenos, el social, político y religioso”.

Por otra parte, el proyecto también indica que, durante el Día Provincial de la Mujer, el Ministerio de Educación y Consejo Provincial de la Mujer deberán promover y organizar actividades destinadas a generar conciencia respecto a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

PRENSA LEG. DEL FpV, RUBÉN LÓPEZ

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario