El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
36% Hum
LMCipolletti joven

Inician causa penal al joven con Covid-19 que escupía por la ventana

También descubrieron que subía videos de Tik Tok pasando su cara por distintas superficies de la habitación a modo de "chiste". El joven contrajo el virus en Buenos Aires y contagió a toda su familia al llegar a Río Negro.

La fiscalía descentralizada de Villa Regina intervino en el caso del paciente con Covid-19 que fue sorprendido escupiendo desde una ventana del hospital hacia la calle. Además, descubrieron que el joven subía videos a Tik Tok pasando su cara por distintas superficies de la habitación, burlándose de la situación.

Días atrás, el intendente de la localidad rionegrina, Marcel Orazi, explicó en declaraciones radiales que el paciente es transportista de frutas y verduras y se contagió en el Mercado Central de Buenos Aires. Además, señaló que el muchacho percibió los síntomas del virus días después de haber llegado a la provincia.

Te puede interesar...

Por su parte, el jefe comunal detalló que sus familiares también fueron hisopados y que los resultados fueron positivos. Son cinco las personas que integran su círculo familias íntimo.

Una vez que la fiscalía fue notificada del accionar del joven, tomaron cartas en el asunto y en las últimas horas se confirmó que le iniciarán una causa penal, a cargo del fiscal Juan Luppi, por haber puesto en riesgo la salud de la comunidad. El acusado ya fue notificado y ahora deben asignarle un abogado.

Durante el proceso de recopilación de pruebas también se encontraron videos que el paciente subía a Tik Tok mostrando, por ejemplo, cómo pasaba su cara por distintas superficies de la habitación del hospital en el que se encuentra aislado, burlándose de la situación. Al respecto, Orazi aseguró que su comportamiento "no tiene ninguna gracia".

El intendente de Villa Regina también aclaró que la ventana del cuarto del joven no da a una zona de tránsito peatonal, pero que su accionar sigue siendo "reprochable".

"No tiene ninguna gracia, me sorprende porque también contagió a su círculo íntimo. El es transportista de frutas que descarga en el Mercado Central y de ahí vino contagiado, por eso tenemos el origen de cinco casos en Regina", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
94.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario