El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Inician actividad en Comisaría de la Mujer

La legisladora Magdalena Odarda y especialistas en la temática realizaron una capacitación en la primera sede destinada a violencia familiar.

En la recientemente creada Comisaría de la Mujer se realizó una taller de violencia familiar que contó con destacadas disertantes, como la licenciada en Psicología, Belén Luengo; la abogada Paula Luengo y la legisladora Magdalena Odarda, quien realizó una presentación del proyecto de ley para declarar la temática como una situación de emergencia en la provincia.
Más de cien talleristas se reunieron para debatir aspectos relacionados a la violencia de género, que genera cada vez mayor preocupación debido a las constantes agresiones y abusos que se registran en Río Negro.
El encuentro fue realizado durante el fin de semana, con la coordinación de la "Red de Mujeres Progresistas de Roca".
Más tarde, la legisladora recorrió las instalaciones de la Comisaría de la Mujer, que funciona en General Roca, y destacó: “Este será el puntapié inicial para la instalación de las comisarías de la mujer en toda la provincia. Pediré a la secretaria de Seguridad, Martha Arriola, que se jerarquice esta importante institución para la sociedad, que se otorguen los recursos necesarios para que pueda cumplir su función con total normalidad como así también que estén garantizados el equipo de médicos, psicólogos, abogados, trabajadores sociales y el correspondiente mobiliario".
Odarda consideró: "Es indispensable que se dicte el reglamento de funcionamiento acorde a las necesidades”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario