Ingresos Brutos: el Gobierno dice que se beneficia a los que cumplen

Desde el Ejecutivo explicaron que sólo el 1% no está en condiciones de acceder a bonificaciones, por tratarse de grandes empresas. Hay descuentos de hasta el 30%.

Mucha polémica generó, sobre todo entre los comerciantes, el aumento de Ingresos Brutos. Pero desde el Gobierno de Río Negro salieron a defender la medida y a explicar que la idea es beneficiar a los más cumplidores.

En ese sentido, informaron que del total de contribuyentes encuadrados en actividades de comercio y servicio, el 94,5% son consideradas micro y pequeñas empresas que acceden a bonificaciones del 30% por buen cumplimiento.

Mientras que un 4,5% corresponde a medianas empresas, las cuales acceden al incentivo del 15%. “Sólo el 1% no accede a la bonificación por estar dentro de las grandes empresas”, explicaron.

En el marco del Pacto Fiscal firmado con Nación, la Provincia fijó las nuevas alícuotas para los distintos sectores en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. “El espíritu del consenso fiscal fue desgravar las primeras etapas de la actividad económica y establecer una alícuota fija y estable para los próximos 5 años del 5% para comercio y servicios (excepto para los servicios relacionados con las actividades primarias y turísticas)”, señalaron.

Río Negro tenía una alícuota que iba del 3 al 4%, a diferencia de otras provincias que llegaban a gravar estos sectores con el 6%. Por esta razón “para el 2018 se fijó la alícuota que regirá los próximos 4 años con una fuerte política de bonificaciones para los contribuyentes cumplidores. Estas bonificaciones abarcan al 99% de los contribuyentes, que suman en total 59.729, del sector comercio y servicio sumado a la estabilidad fiscal dada a las Mipymes que hayan hecho inversiones productivas”, agregaron.

99% tiene la posibilidad de acceder a los beneficios.

El 94,5% de los contribuyentes de comercio y servicios son micro y pequeñas empresas que acceden a bonificaciones del 30% por buen cumplimiento. El 4,5% corresponden a medianas empresas con incentivos del 15%. Queda afuera sólo el 1%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario