El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Infracciones y secuestro de motos en Las Perlas

Operativos efectuados en el poblado dejaron un saldo cuantioso de multas. Ayer continuaban los controles.

Inspectores de Tránsito de la Municipalidad realizaron controles en Rincón de Las Perlas, con un amplio resultado de infracciones y un número considerable de vehículos secuestrados, en particular motos.
Los operativos se concretaron la tarde del sábado, entre las 18 y las 21.30, y contó con el apoyo de efectivos policiales de la Regional Quinta y del destacamento del poblado.
En total, se hicieron 47 actas de infracción, una cifra por demás significativa y que muestra que los perlenses no escapan a la realidad que también afecta a Cipolletti, donde son muchos los automovilistas que no cumplen con la normativa vigente.
En el curso de la tarea de fiscalización, se procedió a retener 13 motos y una camioneta, además de cuatro licencias de conducir.
Las infracciones cometidas tenían que ver, en gran parte, con falta de documentación obligatoria y también con el consumo de alcohol.
Uno solo de los automovilistas puso en tensión a inspectores y uniformados al negarse a que se le incaute su vehículo. Sin embargo, el conductor, que era el que manejaba la camioneta secuestrada, había bebido en exceso, como se pudo constatar, porque tenía 1,91 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es de 0,5 g/l.
Las otras tres licencias retenidas pertenecían a motociclistas, uno de los cuales tenía 0,88 g/l de alcohol cuando la máxima para este tipo de birrodado es de 0,20.
La información fue proporcionada por Lorena Ferrada, inspectora a cargo del control, quien precisó que la actividad en Las Perlas se concretó en dos lugares, uno de ellos en el ingreso al poblado y el otro en Avenida del Trabajo y Nuestra Señora del Neuquén.
Ayer, el personal municipal y un grupo de policías se trasladaron otra vez al paraje para cumplir una segunda jornada de operativos. Tenían previsto estar hasta alrededor de las 20 en el poblado.
Ferrada destacó la necesidad de que los conductores porten toda la documentación personal y de sus vehículos al día para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Ayer por la tarde también se hizo un control en la Isla Jordán, espacio verde cipoleño que suele ser controlado todos los fines de semana para evitar cualquier problema para los veraneantes y turistas que lo visiten.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario