El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Informatizarán atención hospitalaria

Salud prepara una experiencia piloto para optimizar la entrega de turnos para los pacientes de centros asistenciales.

El Ministerio de Salud avanza en la informatización de los sistemas de atención al público y de manejo de información interna de los hospitales. En ese sentido, el nosocomio Artémides Zatti, de Viedma,  se inició la construcción de las agendas médicas y de turnos para el área de admisión, paso previo a la instalación, a modo de prueba piloto, del nuevo sistema de gestión hospitalaria.
El novedoso modelo de atención, propuesto por el ministerio de la provincia, busca el acceso rápido y oportuno de la población a los servicios de salud, e incluye, entre otros aspectos, la existencia de consultorios de pronta atención; como el habilitado la semana pasada para el servicio de pediatría.
La construcción de las agendas médicas y de turnos fue seguido on line por los desarrolladores del sistema en Buenos Aires, e incluyó la participación de los equipos de informática del Hospital Zatti y el Ministerio de Salud. Para ese desarrollo se intercambió información y análisis a través de los sistemas de aula virtual y Skype.
Cabe destacar que como parte de los cambios a introducir para agilizar la atención sanitaria de la población, la semana pasada fue habilitado el consultorio de Pronta Atención del Servicio de Pediatría, destinado a las consultas que no revistan urgencias ni impliquen una emergencia; situaciones que seguirán siendo abordadas en el servicio de Guardia.
Se espera que la experiencia se traslade luego a los demás centros asistenciales de mayor complejidad.

Dejá tu comentario