El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Incidentes en marcha por Verdugo

Los manifestantes agredieron a un detenido cuando ingresaba a Tribunales creyendo que estaba implicado en el crimen del joven.

Familiares y amigos de Alejandro Verdugo, quien fue asesinado el 29 de febrero en el barrio Anai Mapu tras haber recibido un disparo en la cabeza, se manifestaron ayer por la mañana frente a tribunales en reclamo de justicia. Es que al cumplirse seis meses del crimen, los padres de la víctima exigen a la Justicia que sean detenidos otros cinco jóvenes quienes habrían participado del hecho.
“Nos manifestamos porque hace seis meses que mataron a mi hijo y la mayoría de los jóvenes que están implicados continúan en libertad. Lo peor es que siguen haciendo más daño porque han amenazado a los amigos y a la familia. Pedimos que sean todos detenidos porque mi hijo aún caído en el suelo siguieron agrediéndolo y sabemos que los agresores son personas con antecedentes penales”, comentó ayer fuera de la sede judicial de calle España y Urquiza, Victoria Molina, madre de la víctima.
Los familiares del joven asesinado salieron a la calle en pedido de justicia ya que consideran que aún no se han detenido a todas las personas que estuvieron implicadas en el homicidio. “Todos tienen que pagar. Hay un solo detenido que fue el que mató a mi hijo pero quedan cinco personas por detener y venimos a exigir eso”, afirmó la madre del joven.
Por el hecho se encuentra procesado con prisión preventiva un joven, quien sería el autor de los disparos. Al momento de ser indagado dijo que se defendió antes las agresiones que recibió de Verdugo. Pero la versión de los familiares de la víctima es opuesta. Según explicó la madre, su hijo fue a defender a un familiar por lo que no habría sido quien inició la pelea. “Mi hijo ya estaba amenazado de muerte cuando lo mataron. Esto pasó en noviembre del año pasado cuando intervino en una pelea para defender a un familiar y estas personas lo atacaron”, concluyó la mujer.
 
Disturbios
La manifestación comenzó cerca de las 11 de ayer y se extendió hasta pasado el mediodía. Participaron cerca de 50 personas, quienes con redoblantes y algunos panfletos hicieron escuchar su reclamo.
Por más de una hora permanecieron en la calle exigiendo justicia sin generar mayores inconvenientes, pero el ingreso de un detenido desató la furia de los manifestantes. Al parecer creyeron que era uno de los jóvenes involucrados en el crimen y sin confirmar sus sospechas golpearon al joven. También prendieron fuego el cesto de basura que se encuentra fuera de tribunales.
Más tarde, la madre del sospechoso confirmó que no tenía relación con el crimen de Verdugo sino que había sido llevado a tribunales por otra causa. “Mi hijo no es ningún asesino. Él no hizo nada y no tuvo nada que ver con la muerte de ese chico”, comentó la madre del joven.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario