El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

Incautan bebidas alcohólicas en "comercio" clandestino

Se expendían en una vivienda particular del barrio Villarino. La comuna inició una causa judicial.

Los inspectores recibieron denuncias, constataron la irregularidad y solicitaron la orden de allanamiento.

Luego de varias infracciones por parte de la comuna, con una orden judicial se allanó ayer una vivienda particular del barrio Villarino en la que se vendían bebidas alcohólicas sin habilitación comercial y fuera de las horas estipuladas por el municipio. El procedimiento se realizó luego de varias denuncias recibidas en la dirección de Comercio de Cipolletti y la iniciación de una causa penal.
Efectivos policiales de la Subcomisaría 79, con la colaboración del juez de Faltas, Darío Bravo, y funcionarios municipales, secuestraron más de 120 litros de bebidas alcohólicas, 23 esqueletos con 276 botellas vacías y 22 esqueletos vacíos, más un freezer.
En la vivienda, ubicada en la calle Scalabrini Ortiz al 1.000, se vendían bebidas alcohólicas sin que hubiera una habilitación comercial para funcionar como local expendedor y sin pagar el canon específico para la venta de este tipo de productos. Además, se comercializaba en horarios prohibidos. El seguimiento de los inspectores municipales permitió reunir las pruebas necesarias para elevarlas al juzgado penal a cargo de Gustavo Herrera.
El secretario de Fiscalización Interna, Néstor Curcio, aseguró que "tenemos conocimiento de otras situaciones similares y estamos recopilando información para actuar de la misma manera".
La comuna recurrió a la Justicia porque se trataba de una vivienda particular. Sin embargo, se informó que se reunieron numerosas denuncias en Comercio y en el Juzgado de Faltas. Además, se advirtió un incremento de la conflictividad social y de las grescas en la zona cuando esta vivienda estaba en actividad.
Los productos incautados fueron resguardados en un depósito municipal y la causa está en manos del juzgado de Faltas, a cargo de Darío Bravo.
El municipio continuará realizando los controles necesarios para impedir la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, y también para garantizar que quienes cumplen con las disposiciones del Código de Comercio no se vean perjudicados, se aseguró.

Dejá tu comentario