Impulsan un "ojo verde" en tierras de Alem y Kennedy
Referentes de la UCR cipoleña le propondrán al Intendente un "bosquecito" con manzanos, perales y durazneros.
La posibilidad de que las tierras ubicadas a la altura de Alem y Kennedy se conviertan en un "ojo verde", esto es, en un pequeño bosque de libre acceso al público, vuelve a la actualidad. Esta vez, de la mano de la UCR cipoleña, que le planteará la alternativa al intendente Claudio Di Tella, en una reunión a concretarse en los próximos días.
La iniciativa tiene como telón de fondo la decisión del jefe comunal de congelar, por lo menos durante el año y vaya a saberse por cuánto más, el proyecto de construcción de una nueva sede central del Municipio en el lugar.
Te puede interesar...
En el pasado, muchos de los vecinos de los barrios que están en las inmediaciones se habían volcado a favor de crear un espacio verde en el predio, que en total tiene una superficie de cuatro hectáreas e incluye la zona que ocupa la Estación Meteorológica.
En la actualidad, y desde hace décadas, las tierras de Alem y Kennedy son en su mayor parte un peladero, que muy poco aporta al paisaje urbano y menos aun a las necesidades de la comunidad. En un pasado lejano, la extensión estuvo ocupada por chacras, que fueron desmontadas y dieron paso al enorme baldío del presente.
La propuesta del ex intendente Aníbal Tortoriello de construir allí la futura sede comunal contó con el respaldo del Colegio de Arquitectos y se llegó a disponer del proyecto ejecutivo de las obras. Sin embargo, la actual administración puso el freno al emprendimiento, que hoy está en aguas de borrajas, y el predio sólo sirve para acumular, de vez en cuando, calcáreos y ripio para trabajos públicos que desarrolla el Municipio y como escenario, en una esquina, de las ferias itinerantes.
En el Comité radical consideran que, mejor que llenar de edificios el lugar, lo conveniente sería destinar la extensión a un "ojo verde", que ya tienen pensado cómo debería ser y que le transmitirán a Di Tella como una variante a considerar. El dirigente Pedro Rivero indicó que el Ejecutivo cipoleño ya confirmó la audiencia con la conducción de la UCR, en fecha a confirmar, pero que con probabilidad será la semana que viene. En el encuentro se le plantearán los alcances que tendría el bosquecito que se impulsa y que dotaría a Cipolletti de un "pulmón verde" en un sector especialmente propicio.
La arboleda debería incluir, en especial, especies frutícolas como manzanos, perales, durazneros, ciruelos y contar con caminos y cursos de agua.
Alternativas para una gestión nueva
La UCR le pondrá sobre la mesa al intendente Claudio Di Tella por lo menos otros tres temas que pueden ser atendibles y llegar a configurarse en la práctica.
Uno de ellos es la necesidad de implementar un equilibrio real, de 50 y 50 por ciento, entre lo que recibe el Municipio y la empresa Altec por el servicio de estacionamiento medido. Otro es el llamado a una reforma de la Carta Orgánica Municipal, un asunto que tiene, desde hace años, un amplio consenso en los partidos políticos locales y que, sin embargo, no ha podido materializarse. Y, por último, figura la preparación e instauración definitiva del voto por circuitos, o voto parroquial, para las elecciones de 2021.
LEÉ MÁS
El intendente de Darwin insiste con el radar y las multas sobre la Ruta 22
Pintan y mejoran el aspecto del comité local de la UCR
Acuerdo entre los regantes y el intendente por los canales
Tierras y viviendas, las preocupaciones de los gremios
El dueño de las tierras del barrio Obrero B aún espera al Municipio
Leé más
Alcohol, peleas y ahora también sexo en la plaza de El Manzanar
Rescató a un perro al borde de la muerte y ahora le busca un hogar
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario