LMCipolletti limpieza

Acuerdo entre los regantes y el intendente por los canales

Claudio Di Tella comunicó al Consorcio su plena disposición para acordar las tareas de limpieza. Los principales deben ser limpiados a fondo al menos una o dos veces por año.

El intendente Claudio Di Tella le comunicó al Consorcio de Regantes su plena disposición para acordar las tareas de limpieza de los canales de desagüe pluvial de la ciudad. El entendimiento se sellará a fin de mes o, a más tardar, principios de marzo. Mientras, se preparará la limpieza del canal P2, al que se considera fundamental para el desagote de las precipitaciones, ya que recibe las aguas de otros cauces locales.

Los trabajos en el P2 se llevarán adelante durante la última semana de febrero. Al efecto, los regantes cuentan con la maquinaria adecuada. Se trata de un par de dragas que, aunque ya tienen sus años, están en perfectas condiciones para extraer con sus brazos mecánicos los sedimentos, desechos y materia vegetal acumulados en los cursos de mayor anchura.

Te puede interesar...

Para las labores generales, disponen además de tres retroexcavadoras y, por supuesto, con el personal capacitado y ya curtido en este tipo actividades.

El referente del consorcio, Eduardo Artero, destacó la predisposición del jefe comunal para avanzar en un pronto acuerdo, al que solamente restan algunos detalles y reparto de funciones y responsabilidades de las partes para su terminación. Pero en lo básico y central, ya está muy definido.

En ciertos canales de la extensa red cipoleña se deberá efectuar antes un trabajo de desmalezamiento, ya que los yuyos y otras plantas feraces han invadido los cauces y sus alrededores, lo que impide las actividades de limpieza y mantenimiento más específicos.

Los principales pluviales deben ser limpiados a fondo al menos una o dos veces por año.

Es enorme la longitud de cauces que evacúan el agua de las lluvias. La traza de algunos de ellos empieza en la zona de bardas, pasa por debajo del canal principal de riego, y concluye en la red urbana y rural. Su cuidado y mantenimiento aseguran el desagote de las precipitaciones.

El canal P2, clave para el desagüe, se empezará a limpiar en breve.

LEÉ MÁS

Encontró que vendían en Face sus equipos de kitesurf robados

Vecinos reclamaron al intendente por la atención y medicamentos en el hospital

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario