El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Impulsan a Cipolletti como sede fija de la Fiesta de la Pesca Deportiva

Lo propusieron los legisladores de la Concertación, Marta Miles y Adrián Casadei mediante un proyecto de Ley.

Cipolletti.- Los legisladores de la Concertación, Adrián Casadei y Marta Milesi, propusieron, mediante un proyecto de Ley, declarar sede permanente de la Fiesta de la Pesca Deportiva a la ciudad de Cipolletti.
Cabe destacar que este año, tal como se ha realizado en oportunidades anteriores, se realizará la Fiesta de la Pesca Deportiva en diciembre en la mencionada ciudad.
Esta fiesta es propuesta, juntamente con la Mesa Directiva de Pesca Deportiva del Alto Valle, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro, organismo que administra el desarrollo de la actividad ictícola en el Alto Valle.
“La necesidad de esta organización en conjunto surge a partir del requisito establecido en el Reglamento  de pesca Deportiva Continental Patagónica para la realización de un Concurso de Pesca, de que éste este organizado por una institución dependiente de la Dirección General de Recursos Naturales”, destacaron los legisladores.
Los principales objetivos de la organización de este evento son posicionar la pesca deportiva en la ciudad de Cipolletti, incentivando el desarrollo de una pesca responsable a partir de una actividad recreativa y de disfrute y no como “actividad extractiva”.
Se plantea además generar un espacio de contacto y disfrute, para los pescadores del valle y sus familias y para el público en general que desee conocer y vivenciar una actividad sana en la naturaleza; difundir los sitios para desarrollar la pesca deportiva a lo largo del ejido de nuestra localidad; dar a conocer las leyes vigentes para fomentar la practica de la pesca deportiva con devolución y realizar charlas de educación ambiental a alumnos de escuelas primarias, a fin de brindar acceso a la información a los chicos, entre otros, según destacaron los legisladores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario