El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

Importante operativo policial por fiesta ceferiniana

Las tareas preventivas de seguridad comprenderán todas las actividades religiosas, que se desarrollarán en el Parque Ceferiniano.

Cipolletti.- En el marco de la 43º Peregrinación al Santuario de Ceferino en la localidad de Chimpay, la Policía de Río Negro, está trabajando en el montaje del operativo de control que se realizará en torno de la festividad. Esta actividad religiosa es conocida a nivel nacional e internacional, y cada año se espera una multitudinaria convocatoria, lo que motiva a la realización de un gran operativo de prevención.

Las tareas preventivas de seguridad comprenderán todas las actividades religiosas, que se desarrollarán en el Parque Ceferiniano, con la llegada y funcionamiento de puestos de ventas de artesanías, comidas, bebidas, los edificios públicos, además de la ciudad (sector urbano y rural), propiedades y bienes, los que quedaran de alguna forma, liberados de sus responsables, y la posible tentación del accionar delictivo ante la ausencia de sus moradores.

A todo esto se le suma la presencia del Departamento de Seguridad Vial sobre las rutas de la zona, identificándose y señalándose los distintos accesos y egresos a la ciudad, y el recorrido Interno hasta llegar al Parque Ceferino, donde se desarrollarán las celebraciones religiosas, permitiéndoles a los eventuales visitantes, la libre y segura circulación por los caminos que deben transitar.

Del operativo participarán la Comisaría 37º (Chimpay), Comisaría 17º (Lamarque), Comisaría 19º (Luis Beltrán), Comisaría 8º (Choele Choel), Subcomisaría. 72º (Darwin), Subcomisaría 64º (Belisle) y la Subcomisaría 71º (Pomona). Así también, colaborarán unidades dependientes de la Regional I (Viedma), Regional II  (General Roca), Regional V (Cipolletti). En tanto que el COER y las Escuelas de formación policial de Gral. Roca y Cipolletti, también brindarán apoyo terrenal.

La Policía de Río Negro sigue trabajando en pos de garantizar la seguridad de todo los ciudadanos rionegrinos, como también, todas las personas, que como en este caso, visitarán los lugares provincianos. Es así, que se colocarán más de 300 efectivos a trabajar para garantizar el correcto desarrollo de toda la actividad religiosa.

 

Intensa actividad del Departamento de Tránsito

 

Con motivo de celebrarse la 43º Peregrinación a Chimpay “Ceferino nos espera” la Dirección de Seguridad, a través del Departamento Transito de la Policía de Río Negro, coordinó acciones para brindar seguridad en las rutas que conducen a la localidad donde se desarrollará el evento.

En tal sentido, se informó que a partir del trabajo que viene realizando la Zona de Seguridad Vial del Valle Medio se ha dispuesto, desde la Dirección de Seguridad, ampliar el dispositivo de prevención en las rutas, por lo que se trabajará en forma conjunta con la red de Seguridad Vial de la Zona Atlántica y Alto Valle Sur, con el fin de alcanzar  una mejor cobertura  de prevención, sobre todo al movimiento vehicular que transitará, desde hoy, con destino a la localidad de Chimpay.

“Un evento tan importante requiere redoblar esfuerzo y optimizar los recursos”, remarcó el jefe de Zona de Seguridad Vial del Valle Medio, oficial principal Daniel González. Por este, motivo se enviarán recursos humanos con motos desde las distintas zonas de seguridad vial para incrementar la presencia del personal policial en las rutas del valle medio.

Además, mañana viernes 23 de agosto desde las 8 saldrá desde la ciudad de Viedma la “15º Edición de Travesía Ciclo Turística Viedma - Chimpay” cuyo arribo se estima para el día 25 de Agosto a las 12 a la localidad de Chimpay.  La misma fue declarada de interés Deportivo y Cultural por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro.

Dicha travesía contará con la cobertura de seguridad coordinada por las Jefaturas de Seguridad Vial de la Zona Atlántica y Valle Medio, por lo que se recomienda a los usuarios que transiten con precaución en esos días y que respeten las indicaciones del personal policial que llevará adelante el dispositivo de seguridad de tal evento. El cronograma es el siguiente: viernes 23 de agosto, Ruta Nacional N° 3 Viedma y Ruta Nacional N° 250 hasta General Conesa. Sábado 24, Ruta Nacional N° 250 y Ruta Provincial N°2 hasta el Valle Medio. Domingo 25 de Agosto, Ruta Provincial N° 2, Ruta Nacional N° 22 y se estima el arribo a Chimpay alrededor de mediodía.

 

ACTIVIDADES DE LA CELEBRACIÓN

 

VIERNES 23 DE AGOSTO 2013:

* 11 y 16 Hs. MISA

SABADO 24 DE AGOSTO 2013:

* 11 y 16 Hs. MISA DE RECEPCION DE PEREGRINOS (Parque Ceferiniano)

* 19 Hs. ORACION junto a Cristo Eucaristía en el Templo de Cristo de la Tierra y de la Vida.

* 20 Hs. Reflexión y oración junto al fuego (frente al templo del Parque)

* 21 Hs. La Juventud le canta a la tierra (En el polideportivo Municipal)

DOMINGO 25 DE AGOSTO 2013:

* 7 Hs. Oración del Amanecer (Sobre Ruta Nacional Nº 22)

* 9 Hs. Procesión desde la Cruz del 5º Centenario sobre Ruta 22

* 11 y 16 Hs. Misa del Peregrino Junto a Ceferino (En el polideportivo Municipal)

* 15 Hs. Homenaje de los jóvenes a Ceferino Bendición de los Niños (Parque Ceferiniano)
 

(Fuente: Policía de Río Negro)

Dejá tu comentario