El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

Huyó el menor involucrado en el homicidio de Franco

Junto a otro adolescente, se fugó del hogar de Roca en el que estaba alojado tras golpear a los empleados.

La Policía lo busca intensamente. Creen que está escondido en Cipolletti. El crimen de Hernández conmocionó al Mapu.
 
El menor de 16 años que estaba alojado en un hogar de General Roca tras haberse adjudicado el crimen de Franco Hernández ocurrido a mediados de junio en el barrio Anai Mapu, se fugó el martes y desde entonces nada se sabe de su paradero.
Se escapó junto a otro compañero, quien es oriundo de San Carlos de Bariloche y estaba internado en la institución ya que se encontraba en situación de calle.
La huída la concretaron entre las 13 y las 14, luego de haber atacado al personal que estaba a cargo de su cuidado. Golpearon a los empleados para luego robarles un celular, cerca de 300 pesos y también se llevaron medicamentos.
Las autoridades del Centro de Atención Integral para Niños y Adolescentes, más conocido como “Las Casitas”, se comunicaron de inmediato con la Comisaría 31 de esa ciudad para denunciar el ataque con su posterior escape.
Los efectivos dispusieron un operativo que no tuvo los resultados esperados y dieron el alerta hacia todas las unidades policiales de la provincia. Pese a que desde hace más de 48 horas son intensamente buscados, todavía no se había podido dar con ellos.
Todas las hipótesis giran en torno a que, al menos, el adolescente que estuvo involucrado en el asesinato de Franco se encontraría escondido en una vivienda de un familiar o conocido de Cipolletti. 
 
Homicidio impune
Hernández fue asesinado de una puñalada en el corazón el pasado 12 de junio luego de enfrentarse con dos jóvenes, que habrían salido a defender a un tercero que había entrado a robar a la casa de la víctima. El ataque se produjo en la esquina de las calles Valcheta y Río Neuquén.
El menor que logró fugarse aseguró ante la jueza Sonia Martín haber sido el autor del crimen. El adolescente tenía 15 años cuando cometió el homicidio por lo que es inimputable.
Su hermano, quien tiene 19 años, se encuentra detenido en la Subcomisaría 79 y se le imputa el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Según su declaración, ese día vio a su hermano y a un amigo pelear con Franco y se acercó para separarlos. Antes de hacerlo, efectuó un disparo al aire.
El tercer implicado, que también sería menor, continúa prófugo.
 
Cambio de carátula
Para los abogados de la familia de Hernández, la versión que aportó el imputado no es tan certera. Los profesionales aseguran que disparó contra la víctima, aunque el proyectil no le impactó. Ante esta situación, apelaron la calificación y pidieron que sea acusado por el homicidio en carácter de autor ya que aseguran que se pusieron de acuerdo para matar a la víctima. “Consideramos que fue triplemente agravado por la participación de tres personas, por la alevosía con la que actuaron y pedimos que sea acusado por el delito de homicidio criminis causa ya que terminaron asesinándolo para encubrir el robo”, afirmó Graciela Demiz, abogada de la familia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario