El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Hoy cumplen 35 años las Abuelas de Plaza de Mayo

También se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Esta tarde las abuelas compartirán un acto con nietos restituidos.

Cipolletti.- Las Abuelas de Plaza de Mayo cumplen 35 años hoy, fecha en la que también se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Esta tarde las abuelas compartirán un acto con nietos restituidos.

La celebración será a las 19, en la Ciudad de Buenos Aires. El Día Nacional del Derecho a la Identidad fue sancionado por el Congreso Nacional en 2004, en homenaje al aniversario del nacimiento de las Abuelas de Plaza de Mayo y a su tarea por la recuperación de los nietos secuestrados por la dictadura cívico militar.

Durante la dictadura cívico militar hubo gran cantidad de apropiaciones ilegítimas de hijos secuestrados en operativos militares o nacidos en centros clandestinos de detención durante el cautiverio de sus madres.

La ley 26.001, sancionada en diciembre de 2004 y promulgada en enero de 2005 dispone que cada 22 de octubre se realice en los establecimientos escolares de todos los niveles una jornada educativa y de concientización, a la que se suman las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario