Histórico podio para Urcera en el Turismo Carretera

El cipoleño terminó tercero los 1000 kilómetros en Buenos Aires.

En un autódromo de Buenos Aires repleto de figuras, personalidades y fanáticos del automovilismo, Manuel Urcera hizo historia al culminar los 1000 kilómetros del TC en el tercer lugar.

Junto a Mariano Altuna, el rionegrino redondeó una gran actuación y se subió al podio que encabezó el Pato Juan Manuel Silva con Ford, escoltado por Guillermo Ortelli, la otra Chevy que se llevó las miradas en la gran definición.

Te puede interesar...

Hubo tantas estrategias como equipos en la grilla de partida. Conocida la decisión del 151 de compartir la butaca sólo con un invitado, se repartió el trabajo en tres grandes bloques, partiendo Urcera desde las posición 14 para avanzar muchas posiciones durante los 64 giros que se mantuvo en pista. Luego tomó la posta el Monito Altuna, que condujo al Chevrolet del equipo Las Toscas en 72 giros para devolverle el volante al vecino de Cipolletti en el tramo final.

Embed

Es para destacar, en la puesta a punto del auto y la conducción, el hecho de no haber tenido que cambiar gomas. Bien balanceado y cuidado, se mantuvo con las mismas gomas a lo largo de las 178 vueltas que dieron los finalistas.

Lo que no fue tan brillante fue el tema del consumo del combustible. El impulsor demandó más de lo aconsejado y eso lo llevó a detenerse en cinco ocasiones para la recarga, algunas más que los de punta en el Oscar y Juan Gálvez, que fue reinaugurado con normas de primer nivel internacional.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue uno de los principales invitados a la carrera por los 80 años del Turismo Carretera.

“Señores pilotos, enciendan sus motores”, lanzó el titular del Poder Ejecutivo ante la algarabía de los miles de fanáticos que animaron la batalla de las marcas.

"Fue una carrera increíble y disfrutamos mucho. Quiero agradecer a Altuna porque hicimos un gran trabajo”.Manuel Urcera. Tercero en los 1000 kilómetros

La recarga de combustible fue una de las claves

A pesar de haber compartido butaca sólo con un invitado, el Chevrolet de Manuel Urcera tuvo que recargar combustible en cinco ocasiones por el alto consumo. “Creo que lo perdemos por tener que hacer una parada más en boxes para recargar”, dijo a modo de análisis, apenas bajó del podio en Buenos Aires, extenuado después del enorme desgaste hecho en la competencia junto a Mariano Altuna y el equipo Las Toscas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario