Hay temor por nuevas balaceras ligadas a narcos

Los ataques en el Almirante Brown y Piedrabuena se derivarían de ajustes de cuentas entre transas.

La Policía se encuentra alerta y espera la actuación urgente de los funcionarios judiciales: en los últimos días se sucedieron hechos mafiosos en Cipolletti, con feroces ataques a balazos. No fueron robos, sino evidentes ajustes de cuentas y con la intención de dar muerte a los destinatarios de las agresiones. Se especula que hay un germen de guerra narco, con protagonistas fuertemente armados y decididos a todo, remarcaron fuentes policiales.

Ayer por la mañana, el auto Citroën C4 que estaría ligado a un narco local fue requisado y se encontró un revólver calibre 32. El vehículo permaneció toda la noche estacionado sobre Naciones Unidas con vigilancia policial y recién después de 12 horas pudo ser abierto. Desde la Justicia no se dio ninguna explicación sobre la demora en lo que es un trámite menor; efectivos de la Subcomisaría 79 se vieron obligados a encintar el lugar y mantener una custodia.

En tanto, la Comisaría 24, que está atenta a posibles nuevas refriegas, logró interceptar a un familiar de las víctimas de la balacera en Circunvalación y Chile y en una mochila encontró un revólver calibre 22 con siete proyectiles.

Además de las unidades policiales de las distintas jurisdicciones, empezó a trabajar de manera intensa la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, que el domingo a última hora pudo identificar y detener a los presuntos implicados en el ataque de Circunvalación y Chile. Según las fuentes, se descartó que el incidente fuera al voleo o que los delincuentes dispararan al aire: en concreto, habrían pasado por el sitio y apuntado a un hombre que llegaba, que finalmente fue herido en una pierna y su pequeño hijo, lesionado en la espalda.

En este marco, la sospecha es que atacantes y víctimas se conocen y que la causa de la salvaje balacera fue una venganza. La Policía hizo un gran despliegue el fin de semana y el domingo allanó una vivienda, donde se secuestraron una camioneta Volkswagen Saverio, una moto Yamaha, cartuchos de escopeta y más de 50 gramos de marihuana. Además, fueron demorados tres hombres.

Desde la fiscalía local no se ofrecieron precisiones sobre los demorados ni si van a ser investigados por los delicados incidentes. Las fuentes precisaron que se reiteran los nombres entre los sospechosos, la gran mayoría relacionados con el mundo narco y con un alto poder de fuego (varias de las vainas servidas halladas en el barrio Almirante Brown y Piedrabuena eran de calibre 9 milímetros).

Hasta el momento, tanto las unidades policiales como la Brigada cipoleña están atentas a nuevos enfrentamientos y por esa razón consiguieron interceptar el Citroën donde se encontró un revólver y al motociclista de Circunvalación, que trasladaba un arma de fuego similar.

Un pistolero con antecedentes

Los hechos que se sucedieron desde el sábado y que dejaron el saldo de tres personas heridas de bala generan una gran preocupación en las fuerzas de seguridad y, fundamentalmente, en la comunidad. Uno de los sospechosos principales de algunos de los ataques es conocido por su apodo de “Gitano”, un joven que protagonizó otros incidentes similares pero que rápidamente fue liberado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario