El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti

“Hay otro Fernández Oro”

Los concejales de la Concertación Raúl Villarroel y María Heredia denunciaron el manejo que hace el intendente Juan Reggioni en cuanto a las compras de tierras, para loteos sociales.

Cipolletti.- Los concejales de la Concertación para el Desarrollo de Fernández Oro, Raúl Villaroel y María Heredia denunciaron públicamente que “no seremos cómplices de esta nueva maniobra del intendente Reggioni (Juan) de seguir comprando terrenos supuestamente para loteos sociales cuando en realidad todavía no ha cumplido con ninguno de los compromisos anteriores en este tema”.
En la sesión de ayer se aprobó la ampliación de cupos de terrenos con los votos de la mayoría que tiene el Frente para la Victoria, los ediles radicales no acompañaron esta iniciativa.
Ante estas situaciones, Villarroel se presentó ante la Fiscalía Nro 3 de la Cuarta Circunscripción Judicial, con sede en Cipolletti y radicó una denuncia penal “por el delito de incumplimiento de los deberes de Funcionario Público, en la persona del intendente de la localidad de Fernández Oro, Juan Reggioni” indica el texto.
Los ediles le dijeron a La Mañana Cipolletti que “hay otro Fernández Oro, y que el pueblo tiene derecho de escuchar todas las campanas, no únicamente la del oficialismo. Nosotros hemos venido acompañando la realización de los loteos sociales, como ocurrió con el 1 y el 2, pero que el intendente ha llevado adelante compras de tierras que no pasaron por el Concejo Deliberante. Nosotros queremos lo mejor para los habitantes de la ciudad, no estamos en contra, como se le quiere hacer creer a los vecinos, pero se deben hacer las cosas bien e informar” dijo Villarroel.
De esta manera justificaron su posición en la sesión del Concejo Deliberante en la que se trató la compra de terrenos para la ampliación Loteo Social 4 en la localidad. “Se trata de una nueva farsa, una maniobra netamente electoralista el intendente en el marco de la campaña electoral, en busca de la reelección”.
Los concejales argumentaron que “aún el Municipio no ha cumplido con sus compromisos contraídos por los Loteos 3 y 4 (original). No ha cumplido con los propietarios de las tierras mencionadas y tampoco con quienes han comprado los terrenos. Esos lotes deberían estar urbanizados y contar con todos los servicios, en el caso del Loteo 3, en junio del año próximo vence el compromiso firme de pago y devolver al vendedor 92 lotes urbanizados de acuerdo al Código Urbano, es decir con todas las obras de infraestructura. Allí, 108 familias están pagando su terreno social y todavía no pueden establecerse, indicaron.
“Esos terrenos se adjudicaron hace dos años, y todavía no están las factibilidades para construir sus hogares”, remarcaron.
“Lo mismo sucede con el Loteo 4, con el que se beneficiaría a 140 familias carenciadas, y donde también se le deberá entregar 54 a su propietario original y que además se abonaron $ 650.000 en efectivo. Allí, ni siquiera han hecho una medición e incluso sobre las superficie de la parcela se continúa desarrollando un emprendimiento de Lombricompuesto”, afirmaron además.
En tal sentido, los ediles sostienen que “actualmente el Municipio tiene 258 familias con terreno adjudicado, pero que no pueden hacer absolutamente nada en ellos porque no tienen las obras básicas para habitarlos, a pesar de todas las promesas del Intendente Reggioni en estos años. Tampoco se ha cumplido con los propietarios originales, por lo que no hay que descartar que la Comuna deba hacer frente a onerosos juicios en pocos meses. Sin dudas, están rifando el futuro económico y social del Municipio”, remarcaron.
Agregaron que “no contentos con ello, ahora plantean dos nuevos loteos, sin siquiera haber cumplido mínimamente con los primeros. Consideramos que no podemos ser cómplices de esta farsa de campaña, a políticas demagógicas, por lo que decidimos no dar nuestro aval a esta medida netamente electoralista”.
“Repetimos, siempre apoyamos anteriormente los loteos sociales, pero no podemos ahora seguir convalidando este tipo de actos que han desvirtuado totalmente el fin de estas acciones de gobierno”, manifestaron finalmente.
“Hasta hoy, no se ha aprobado ningún balance de la actual gestión. Con las cuentas claras, seguiremos trabajando por los que sabemos tienen el derecho de acceder a un terreno”, añadieron.
Indicaron finalmente que “no se debe jugar con la necesidad de la gente que hace tiempo esta esperando por su terreno y ve como siguen las promesas de nuevos loteos, sin pagar aun las tierras de los anteriores ni realizar las obras comprometidas como parte de pago. No se puede engañar tanto a la gente y mantenerla como rehén de una campaña, con promesas que tanto se han promocionado y hasta hoy no se han cumplido”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario