El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti Arma

Hallaron un arma de fuego en un auto estacionado en medio de la banquina

Ocurrió a pocos metros del paso interprovincial entre Cinco Saltos y Centenario. En el interior del vehículo había un arma calibre 22, cartuchos y una vaina servida.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial halló un arma de fuego calibre 22 durante la inspección de un auto, el cual se encontraba estacionado en la banquina, a pocos metros del paso interprovincial que une a Cinco Saltos con Centenario. Tras el descubrimiento, los dos ocupantes del auto fueron detenidos.

El jefe del área, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el procedimiento se llevó a cabo este domingo a las 18.30 cuando los efectivos se encontraban realizando recorridas de prevención. En estas circunstancias divisaron a un vehículo Chevrolet Corsa sobre la banquina sin chapa patente delantera y con dos jóvenes en su interior, a 300 metros de la unidad policial.

Te puede interesar...

Por esta razón, los uniformaron decidieron identificar a los sujetos, quienes se incomodaron ante la presencia policial, y realizar la inspección correspondiente del rodado.

Arma control policial

"Allí se constató que el conductor no era el titular registral del auto, por lo que se procedió a la verificación de los estampados físicos del automotor. En ese momento detectaron, dentro del habitáculo, la presencia de un arma de fuego calibre 22, ocho cartuchos marca RM y una vaina servida de la misma", detalló el oficial.

Tras comunicar el hecho, el fiscal en turno Matías Stiep dispuso el secuestro tanto del arma como del auto, dando inicio a un legajo preliminar por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego. También solicitó la demora de ambos jóvenes y el registro de sus antecedentes penales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario