El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Hallaron elementos robados y armas de fuego

Fue en allanamientos que se realizaron en viviendas de la toma El Sauce y de calle Mosconi. Se detuvo a un joven, sospechado de asaltar una despensa.

El Personal de la Comisaría 24ª y efectivos de la Brigada Especial lograron recuperar varios elementos robados, secuestrar tres armas de fuego y dar con los presuntos autores de robos ocurridos en esta ciudad, tras una serie de allanamientos que se realizaron entre el miércoles y ayer.
Uno de los sospechosos quedó detenido, mientras que el otro fue notificado de la causa y quedó en libertad.
El primero de los operativos se realizó ayer, a las 7.30, en una vivienda de la toma El Sauce, según informó el subcomisario Daniel Uribe, a cargo de la Comisaría 24ª.
En el lugar se encontró una bicicleta, que habría sido utilizada por el ladrón para trasladarse, se hallaron partes de un arma de fuego y, además, se secuestró un rifle calibre 22.
En tanto, el joven, de 24 años, que se encontraba en la propiedad fue detenido ya que daba con las características que aportó una de las damnificadas que fue asaltada el domingo en su comercio. Los investigadores sospechan que sería el autor del robo ocurrido por la tarde en un comercio de calle Arenales al 1.400 cuando un joven armado ingresó al local y amenazó a la dueña con un arma de fuego.
Sin oponer resistencia, la mujer le entregó el dinero que había recaudado hasta ese momento, cerca de 400 pesos. Con el efectivo en mano, el delincuente huyó en la misma bicicleta en la que había llegado. La Policía logró dar con el ladrón gracias a las características que brindó la víctima.
Más tarde, cerca de las 20.30, un hombre se acercó hasta la Comisaría 24ª para denunciar que desconocidos habían ingresado a su casa tras romper una de las ventanas. Según denunció, le llevaron una mochila con sus pertenencias y otros elementos de menor valor. Personal de Criminalística trabajó en el lugar. De allí se pudo levantar una huella dactilar que fue cotejada con la base de datos y así es que se identificó al sospechoso.
 
Más allanamientos
El juez Gustavo Herrera libró una orden de allanamiento que fue realizada el miércoles en una vivienda de calle Mosconi. La Policía logró dar con un arma de fabricación casera, más conocida como “tumbera”, algunas de las pertenencias del hombre que denunció como robadas el domingo y también se lograron encontrar elementos de un hecho que ocurrió en diciembre de 2011 en el barrio Mercantil.
En este caso se halló el sello de una médica clínica que vincula directamente al joven con el robo. También se especulaba que pudo haber realizado algunas recetas con nombres falsos. El sospechoso, de 22 años, no quedó detenido ya que se lo acusa de tenencia ilegal de arma de guerra y se lo investiga por robo, delitos que son excarcelables. Además, no contaba con antecedentes condenatorios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario