Habrá paro de los estatales y piquetes en rutas provinciales

La medida de fuerza afectará la atención en organismos, pero los puentes estarán liberados.

Hoy habrá paro de trabajadores estatales y cortes de ruta en todo el país. En Río Negro, esta vez, los piquetes tendrán lugar en Roca, Bariloche y Viedma, dejando libre la circulación entre Cipolletti y Neuquén.

La medida de fuerza es en demanda de la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en los organismos nacionales y la apertura de las paritarias en el Estado provincial y en todas las municipalidades rionegrinas.

Te puede interesar...

Al respecto, el secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “la única manera de frenar los despidos y poner límites al actual modelo económico de exclusión es salir a la calle. Todos los dirigentes sindicales deben entender que llegó la hora de abandonar la comodidad de las oficinas y estar junto a los trabajadores en sus sectores laborales”.

A su vez, el dirigente dijo que deben “ganar la batalla cultural. Hay que concientizar a todos sobre la necesidad de luchar. En estos tiempos, no salir a la calle, es ser cómplice del vaciamiento del Estado y empobrecimiento de nuestro pueblo”.

Las seccionales del Alto Valle de ATE se congregarán en la rotonda en las que confluyen las rutas 22 y 6, en Roca, donde bloquearán el tránsito a partir de las 10:30. En Viedma montarán una radio abierta frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras que en Bariloche organizarán una expolucha en la esquina de O´Nelli y Moreno.

Desde ATE recordaron que además de intentar poner un freno a los despidos y exigir la apertura de negociaciones salariales, hoy saldrán a las rutas para rechazar la reforma laboral, sanitaria y educativa. También reclamarán por la derogación de la reforma previsional, pedirán una paritaria sin techo y el pase a planta permanente.

Frigoríficos

Stihmpra inicia medidas de fuerza Los trabajadores del hielo resolvieron lanzar un paro para hoy, con bloqueos en las aduanas de Centenario y Villa Regina y en el puerto de San Antonio Este.

Desde el gremio Stihmpra reclaman una urgente convocatoria a una negociación paritaria. Anticiparon que rechazarán el techo del 15%. El secretario general del sindicato, Emilio Díaz, contó que ya han mantenido algunos encuentros con las autoridades de la CAFI.

Sin embargo, no estuvieron ni cerca de un acuerdo. Respecto a las medidas de fuerza, adelantó: “No dejaremos cargas embalados”, mientras que advirtió que si no obtienen ninguna respuesta satisfactoria “se incrementarán las medidas de fuerza”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario