Habrá inspecciones en concesionarias y talleres mécanicos

El Departamento de Sustracción de Automotores de la Policía iniciará en los próximos días una tarea de inspección en talleres mecánicos y concesionarias de autos en diferentes puntos de la provincia.

La Jefatura de las fuerzas de seguridad, a través de la Dirección de Toxicomanías y Leyes Especiales, dispuso que los efectivos de Sustracción de Automotores realicen una serie de acciones que favorezcan los controles tendientes a identificar vehículos con irregularidades tales como adulteraciones en números de motor y chasis o con pedidos de secuestro.

El nuevo titular del departamento policial, subcomisario Félix Castro, anticipó que “se van a implementar operativos en la ciudad y en los diferentes puestos de Verificación de la Provincia, como también se les va a dar una capacitación al personal sobre las actualizaciones de patentes y las leyes vigentes”.

Asimismo, remarcó que “conforme la Ley Orgánica 5184 se van a comenzar a realizar controles en talleres mecánicos y concesionarias, adonde se irá con un verificador para observar motor y chasis a los fines de establecer que esté todo en regla a partir de diferentes hechos ocurridos en el último tiempo en que se han registrado hechos de estafas con automotores”.

En lo que se refiere a Cipolletti, desde la Justicia local se impulsaron varias investigaciones por estafas con vehículos aunque con un resultado muy dispar. Un procedimiento llevado a cabo hace un par de años, que contempló el secuestro de autos, camionetas y camiones, terminó en nada y hasta se ordenó la devolución de los rodados.

Actualmente, hay otra causa por estafas con autos y que será llevada a juicio oral en las próximas semanas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario