Guerra narco en Roca: con una ametralladora balearon 3 casas y hay 2 heridos

La banda se equivocó de vivienda y balearon a la familia de un comerciante. También hirieron a una mujer  para distraer a la policía.

Los vecinos del barrio Unter todavía no salían de su asombro. Jamás habían escuchado una seguidilla de disparos de esa magnitud y es por eso que sospecharon que algo grave podría estar sucediendo en inmediaciones entre ese barrio y la zona rural ubicada hacia el sur.

Ese fue el comienzo de las tres balaceras que se desencadenaron anoche, minutos después de las 23:30, cuando los integrantes de una banda narco llegaron a las inmediaciones de ese sector para "ajustar cuentas" con una mujer que estaría vinculada a otro sector narco. Pero las coordenadas no habrían sido las correctas y los sujetos -quienes se movilizaban en un VW BORA de color negro- habrían cortado la energía y habrían disparado con una ametralladora el frente de una vivienda que "no era la correcta".

Te puede interesar...

Se trataría de la casa de una persona que tiene un comercio en la zona céntrica y de la cual no ha trascendido su identidad. "Se equivocaron de casa y dispararon contra el frente de la vivienda. No hubo heridos pero la casa quedó como un colador. Hubo al menos dos ráfagas con esa arma que no es común en nuestra ciudad", dijo una fuente judicial que se contactó con ANR.

El ataque se produjo en medio de una seguidilla de enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad que dejaron dos personas con heridas en sus miembros inferiores. Si bien en un principio se explicó que se trataban de tres, con el paso de las horas se rectificó la información.

Uno fue en Irigoyen al 1700, otro en Las Heras al 3.400 y el tercero en calle Cóndor al 170 de la ciudad de General Roca. También terminó siendo asistida una policía de la Comisaría 31, quien sufrió un corte en el brazo y en el cuero cabelludo.

Ahora bien, el otro dato sorprendente es que la banda narco, en su afán de llamar la atención y distraer a la policía del primer ataque, baleó en las piernas a una mujer que circulaba por la zona norte y que fue elegida al "boleo". Por estos ataques, ya no hay personas internadas en el hospital ya que todas las heridas fueron en los miembros inferiores y ninguna de ellas fue de gravedad.

Los delincuentes finalmente lograron su faena y atacaron la vivienda que tenían como principal objetivo y que pertenecía a la esposa de un ex jefe narco, según se informó aunque en ese atentado ninguna persona resultó lesionada.

Cabe recordar que tras el ataque se realizaron varios allanamientos: uno de ellos en Evita y Neuquén, en la vivienda de una persona que tendría amplios antecedentes vinculados al narcotráfico, donde hallaron una escopeta y un chaleco antibala.

Luego, en una casilla secuestraron medio kilogramos de cocaína, en total 400 dosis, elementos de corte y balanzas de precisión, y una persona fue detenida.

Fuente: ANR

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario