Guajardo se abre paso en Cipolletti
El juvenil llegó al club hace dos temporadas, pero en la presente pisó el plantel profesional.
Kevin Guajardo es la revelación inesperada para el público de Cipolletti, que reclamaba por una bocanada de aire fresco y que el equipo parece haberla encontrado en este joven de 21 años, oriundo de Neuquén y con formación deportiva en Maronese y Estudiantes de La Plata.
El delantero llegó hace dos años, recorriendo el camino de varios zonales con una prueba de suficiencia para entrar al grupo de la Liga Deportiva Confluencia. Una vez más, el ojo de Henry Homann hizo foco y desde el plantel doméstico se fue destacando en todo 2012.
Su debut oficial fue a fines de la temporada pasada, en San Luis contra Juventud, pero recién en el invierno se metió de lleno en el grupo del Argentino A, desde la pretemporada y la dirigencia lo escogió para hacerle firmar uno de los contratos profesionales exigidos desde el Consejo Federal.
Comenzó desde el cuarto lugar de la fila de delanteros, detrás de Matías Urbano, Germán Alecha y Bruno Weisser. El desarrollo del certamen fue otorgándole minutos lentamente hasta terminar en su debut como titular el fin de semana.
“Muy contento de haber jugado, terminé bien, creyendo haber hecho un buen trabajo y ahora esperando la decisión del entrenador”, expresó el día posterior al 2 a 1 que cortó la mala racha de dos derrotas al hilo en La Visera.
Nueva posición
Aunque de delantero, Domingo Perilli le pidió específicamente que se recostara por uno de los costados y trate de asistir a Alecha. “El primer tiempo me costó encontrarme, pero en el segundo me instalé por izquierda, como una especie de wing, y comencé a ganar en el uno contra uno”, sintetizó.
Por sus características y la gambeta, el cuerpo técnico quiere que él proponga constantemente el mano a mano. “Por los costados siempre te da chances de jugar uno contra uno, pero a mí me gusta moverme por todo el frente de ataque. Los partidos van dando confianza”, se entusiasmó.
Y previendo la suspensión por cinco amarillas de Weisser es muy probable que entre hoy y mañana se decida la permanencia de Guajardo en la formación inicial que el viernes visitará a Rivadavia, en Lincoln, por la 14ª fecha en la zona Sur del Argentino A.
Weisser suspendido por amarillas
El delantero Bruno Weisser será baja obligada en Cipolletti para jugar el viernes a las 17 en Lincoln contra Rivadavia por la 14ª fecha de la zona Sur en el Argentino A.
Ante Juventud de San Luis, el jugador vio la quinta amonestación en la temporada y en consecuencia se perderá la próxima salida, prevista para el miércoles a la noche desde La Visera.
Debido al compromiso por Copa Argentina que se concretará para el Albinegro el miércoles 20 como visitante de Deportivo Maipú, hubo rápido acuerdo con los dirigentes bonaerenses para adelantar el partido por la división de ascenso.
Ayer, el plantel tuvo jornada de descanso y hoy se reencontrará en el estadio para cumplir con tareas físicas. Mañana, Perilli terminará de decidir el once titular.
Dejá tu comentario