El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Gripe A: En Allen flexibilizaron las medidas

La decisión fue determinada anoche y lo definió el Concejo Deliberante con la conformación de un proyecto que fue aprobado por mayoría.

Cipolletti.- Luego de una sesión extraordinaria del Consejo Deliberante de Allen, se aprobó por mayoría una ordenanza que habilita a todos los locales para que desarrollen la actividad con un 50 por ciento de capacidad en la atención al público y sin horario de cierre.

El encuentro se llevó adelante ante un pedido expreso de un grupo de comerciantes que manifestaron su preocupación por la situación y que eran los únicos que venían cumpliendo con la medida y les estaba acarreando dificultades económicas en lo inmediato y a futuro.

La ordenanza además marca que quién no la cumpla será severamente sancionado, con clausura del local y multas importantes.

Los concejales que votaron a favor de la ordenanza fueron Dante Boela y Mariela Villar (PPR), Gladis Nestares (Concertación para el Desarrollo), José Nomdedeu (Frente para la Victoria) y Raúl Barcena (Vecinalista). El único voto en contra fue el del presidente del cuerpo José Luis Ulloa.

Marcó su desacuerdo porque cree que se debe continuar con la resolución de mantener las restricciones y así evitar posibles contagios en la ciudad, que hasta el momento no se han registrado. Pero además fue más allá. Hablo de cierta presión ejercida por un sector del comercio y que la hicieron sentir en algunos concejales. “Es más en el cuarto intermedio que se desarrolló en la sesión se pudo observar a algunos ediles realizando ajustes al texto inicial junto a algunos comerciantes” dijo Ulloa.

Dejá tu comentario