El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Gremio de la Fruta quiere alquilar el Sanatorio Allen

Rubén López, secretario general del sindicato, está llevando adelante las negociaciones personalmente.

El sábado realizó un recorrido por las instalaciones del centro de salud que se encuentra tomado por sus empleados por una deuda salarial.

El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén realizó una oferta de alquiler con opción de compra del Sanatorio Allen, para que sus afiliados reciban la atención médica correspondiente durante todo el año.
Las conversaciones comenzaron sobre fines de la semana pasado y en donde ya hubo contactos personales con integrantes de la sociedad del centro de salud, los empleados y el gremio que los nuclea, ATSA.
Las reuniones fueron llevadas adelante por el mismo secretario General del sindicato, Rubén López quién le adelantó a La Mañana de  Cipolletti que esta semana habría una definición en relación a este tema.
Recordemos que actualmente y desde un par de semanas, el Sanatorio Allen se encuentra cerrado y tomado por sus empleados ante una deuda económica importante y no se había encontrado una salida a este conflicto en la salud.
La inversión por datos extraoficiales, pero de buena fuente serían importantes ya que se tiene pensado hacer varios cambios y convertir el Sanatorio en un centro de salud de alta complejidad. Hasta se tiene proyectado poner en funcionamiento nuevamente la Terapia Intensiva, como existía hace un tiempo atrás en este lugar.
Los números para reacondicionarlo y ponerlo en funcionamiento rondarían la cifra de 1.500.000 pesos (un millón quinientos mil pesos), una cifra importante pero que vendría a dar soluciones múltiples.
Por un lado, un centro de salud (el primero en Allen de orden privado) que no cerraría sus puertas como está sucediendo en estos momentos. La mano de obra tanto de los médicos como del resto de sus empleados se mantendría. «Ya lo conversamos con los trabajadores y les dijimos que los mantendríamos. Una vez cerrada la negociación, comenzaríamos a pagarles los sueldos y con el dinero del alquiler les podrían ir cancelando la deuda que mantienen con ellos. Al igual que con los proveedores que los vamos a necesitar y mucho», dijo López.
El gremialista informó que en principio se conversó por un alquiler por dos años, pero teniendo en cuenta lo que tienen proyectado llevar adelante sería por cuatro años. «Cada una de las partes estamos haciendo las evaluaciones correspondientes. Nosotros viendo lo que vamos a tener que invertir: hay que arreglarlo, pintarlo, hacer consultorios nuevos. Hemos comprado los aparatos para tomografía, radiografía y eso lo instalaríamos en el Sanatorio Allen. Y con esto estaríamos facilitando la posibilidad de que nuestros afiliados tengan una cobertura del cien por cien allí en nuestra institución, en este caso alquilado pero sería nuestra», dijo López.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario