En el retorno de la categoría a la Colonia tras 4 años, el cipoleño José Manuel Urcera (Citroën) remontó ocho posiciones para finalizar sexto, mientras que Antonino García de Luis Beltrán (Chevrolet Cruze) abandonó en la tercera vuelta.

Ayer, Werner fue la referencia desde las series. Salió a pista en el primer grupo y nadie más pudo bajar los 9m37s113/1000.

Los rionegrinos, Urcera y García, integraron la segunda tanda, con desenlaces dispares. Manu largó tercero. “Por un problema en el embriague” perdió dos lugares y terminó quinto.

El equipo Fiat Racing la pasó mal a minutos de la final. Con el auto en pista, tuvieron que cambiar una bujía en el vehículo de Werner.

Pero ese no fue el único contratiempo del Fiat Tipo número 1. Santero se tiró a pasarlo en el arranque, Werner reaccionó a tiempo y no sólo recuperó la punta, sino que en la misma maniobra su compañero de equipo, Muñoz Marchesi, pasó a escoltarlo. Desde entonces los Fiat tomaron la delantera y atrás pasó de todo.

El escolta del campeón tuvo el mérito de resistir los embates de Santero, pero el mendocino no sólo podía preocuparse por lo que pasaba adelante, porque atrás, Chapur, Jerónimo Teti, Fabricio Pezzini, Iván Saturni y Urcera presionaban.

“Fue una linda carrera, pude avanzar en la largada y tuve suerte en las curvas 1 y 2. El auto está muy bien”. “En la final se solucionaron los problemas. Fuimos un poco lento en la recta, nos cuesta mucho defender la posición y atacar”. “Siempre responde el público de todo el Alto Valle”.Manuel Urcera Piloto del equipo oficial Citroën

Los regionales

García largó 20°, pero sólo pudo dar tres vueltas. “A los pocos metros de largar la final, el motor comenzó a perder rendimiento y después levantó temperatura.

Mientras que Urcera, quien había comenzado 14° desde la grilla, avanzó progresivamente y se coló en el top ten. Desde la novena posición se mantuvo expectante. En la novena vuelta se quedó Moriatis y pasó a ubicarse octavo, en el 14° giro superó a Saturni y sobre el final, a dos vueltas de la llegada, después del ingreso del auto de seguridad, el puntero y su compañero del equipo Citroën, Facundo Chapur, se pasó de largo en una curva, lo que le permitió terminar sexto. “Estoy contento, sumamos buenos puntos para el campeonato”, destacó Manu, quien venía de subir al podio en La Plata. En la Clase 2, el triunfo fue para el chaqueño Tomás Bergallo, seguido por Nicolás Posco y Gerónimo Núñez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario