El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
14% Hum
LMCipolletti Somuncura

Gran éxito del Somuncura Rock

El festival de rock reunió este fin de semana una importante cantidad de músicos rionegrinos.

Sierra Colorada.- Se realizó el pasado fin de semana, una nueva edición del festival musical de la Región Sur, Somuncura Rock, que volvió a reunir una importante cantidad de músicos rionegrinos, que se presentaron durante tres días en escenarios de Sierra Colorada, Pilcaniyeu y Maquinchao.

Entre las rocas de la Meseta de Somuncura se escuchó sonar a "Anden" de Maquinchao, "La 23" de Pilcaniyeu, "Positiva" de Luis Beltrán, "La Nocturna" de Viedma, "Pelusa en el Pupo" de San Carlos de Bariloche, "Cannabislito funk" de General Roca y "Gualicho Somuncura" de Sierra Colorada. A ellos se sumó el reconocido músico Willy Quiroga, referente de Vox Dei, quien acompañó el recorrido junto a los músicos, compartiendo cada una de las vivencias.

Te puede interesar...


El evento organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, contó con la asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la colaboración de los municipios de Sierra Colorada, Maquinchao y Pilcaniyeu.

El pueblo sierrense abrió la gira del Festival Itinerante de rock, el sábado, en el marco de los festejos de los 100 años de la Escuela Primaria Nº 4 de Maquinchao. Finalizando el recorrido, en Pilcaniyeu. En este marco, el intendente Néstor Ayuelef agradeció al director de Coordinación -a cargo de Cultura de la Provincia-, Pablo Otazú,y le entregó un presente por el paso de "Somuncura" por la localidad. De la misma forma, Otazú le obsequió remeras del festival y en sus palabras agradeció la hospitalidad y el esfuerzo realizado con el trabajo que llevó adelante Cultura del Municipio. Al dirigirse a los músicos, pidió que "no dejen que el Somuncura Rock se pierda. Sigan y luchen por esto que es bien de ustedes", dijo.

El show siguió su programación viviéndose un momento muy especial cuando Willy Quiroga y Compañía,
realizó su presentación. Al finalizar su show, dijo que "regreso a casa habiendo vivido momentos únicos y que jamás se olvidaré del Somuncura. Fue muy especial compartir con músicos excelentes y muy buena gente".

Así, llegó el final del "Somuncura Rock 2015", con las bandas de Pilcaniyeu en el escenario. La primera en subir fue "La Guilla", y luego terminó con "La 23". Pasado el último tema, los músicos de todas las bandas subieron al escenario y cantaron juntos el tema de "Pappo" Ruta 66.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario