El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Gran cantidad de conductores ebrios

En la madrugada de ayer, inspectores de tránsito de Cipolletti realizaron 24 controles de alcoholemia que resultaron positivos. El nivel más alto de alcohol en sangre fue de 3,0, cuando el máximo permitidos es de 0,5.

Durante todo el fin de semana se realizaron, en total, 67 actas contravencionales, procediéndose al secuestro de tres autos y cuatro motos.
 
Durante el fin de semana se realizaron numerosos controles de tránsito que arrojaron preocupantes resultados. Entre la madrugada del viernes y la del domingo, se efectuaron 67 actas contravencionales por violaciones a las normas vigentes.
Lo más sorprendente fue la cantidad de tests de alcoholemia que resultaron positivos, en las inspecciones realizadas ayer entre las 5 y las 9 de la mañana. Al respecto, Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna de la Municipalidad de Cipolletti, informó que “en 24 casos se detectó que los conductores transitaban con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido; once de esas personas tenían más de 0,5, mientras que las trece restantes superaban el 1,0, detectándose como máximo un 3,0”.
Esta situación motivó que inspectores de tránsito, conjuntamente con efectivos policiales, procedieran al secuestro de tres vehículos y a la retención de 21 carnets de conducir.
Asimismo, Curcio indicó que hubo un taxi que quedó fuera de servicio por haberse detectado que circulaba con la credencial de habilitación vencida.
 
Motos ruidosas
En tanto, el funcionario municipal dijo que, tras haber recibido reiteradas denuncias por ruidos molestos en el centro de la ciudad, ocasionados por motos, se procedió el viernes por la noche a realizar controles “en la zona del colegio Belgrano”.
Curcio sostuvo que en ese caso se labraron 14 actas y se procedió al secuestro de cuatro motocicletas.
 
Más controles
A su vez, desde la Dirección de Comercio también realizaron las inspecciones habituales de los fines de semana, habiéndose labrado dos actas contravencionales en domicilios particulares por venta ilegal de bebidas alcohólicas. Mientras que, por otra parte, los inspectores del área se dedicaron a realizar el control de los agentes de seguridad destinados a custodiar control en los locales nocturnos, para verificar que todos estén debidamente habilitados y cuenten, en un lugar visible, con sus respectivas acreditaciones.
Al respecto, informaron desde la comuna que se entregaron 28 acreditaciones a personal de seguridad que se desempeña en los boliches de la ciudad.
Por su parte, Curcio recordó que en el marco del Día de la Seguridad Vial, durante la tarde de ayer se realizó una jornada de concientización social en el Paseo de la Familia y en la plaza San Martín, actividad que se extenderá durante esta semana y que persigue el objetivo de que “los cipoleños sean más respetuosos de las normas de tránsito y sean concientes del real peligro que significa transitar a bordo de un automóvil”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario