El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Goye le respondió a Weretilneck

Fue respecto a un aporte de 100 mil pesos que el municipio habría hecho a la cooperativa 1º de Mayo. Sostuvo que la cooperativa es una de las que integran el plan Argentina Trabaja.

Cipolletti.- El intendente, Omar Goye, se refirió a las declaraciones del gobernador, Alberto Weretilneck, respecto al pago de 100 mil pesos por parte del municipio a la Cooperativa 1º de Mayo y dijo que "no dice el gobernador que esta cooperativa con 15 más fueron organizadas con el ministerio de Desarrollo Social de Nación".

Agregó que estas cooperativas son administradas por el municipio en el marco del plan Argentina Trabaja y realizaron distintos trabajos públicos en función de necesidades concretas de trabajo.

Entre los trabajos que realizó la cooperativa en cuestión mencionó la recolección de leña del plan calor, y un programa de construcción de veredas en lugares "donde claramente había una necesidad de construirlas como el hospital público, frente a la Universidad del Comahue, dirección de Bosques, diversos lugares donde por medio de un contrato se otorgaron estos trabajos a estas cooperativas".

Respecto a los 100 mil pesos a los que se refirió el gobernador, sostuvo, en diálogo con Radio Seis que fueron 91.285.000 pesos y corresponden al último trabajo que hizo la cooperativa que fue la reconstrucción de la vereda norte del hospital. Resaltó que esto pasó por las áreas de la municipalidad correspondiente.

"Es una cuestión institucional, el gobernador esto no lo puede desconocer, porque sería estar en contra de esta política que creó estas cooperativas en el marco del Argentina Trabaja", expresó el intendente. Calificó de "poco serio" decir que "hay una protección especial" y dijo no conocer personalmente a sus integrantes.

Cuestionó que el gobernador dijo también que "el mismo día que este municipio paga esto ellos entregaron un subsidio de 40 mil pesos a esa cooperativa, yo tengo documentado en carácter de qué se hizo ese pago, habría que preguntar al gobernador en carácter de qué les dio ese subsidio". Consultado respecto a la cooperativa, que continúa acampando en el Centro Cívico, dijo que "están haciendo un acampe enfrente, no estan dentro del municipio" y pidió al gobierno provincial que "por una respuesta positiva o negativa venga a dar la respuesta que está esperando esa gente".

Respecto a la visita del gobernador y el senador a la ciudad, durante el fin de semana, dijo que se enteró por los medios y no mantuvo ningún encuentro con ellos. Finalmente insistió en que "está claro que hubo una orquestación previa, de varios lados, soy respetuoso del secreto de sumario" y agregó que "si vamos a pretender solo encontrar a los autores materiales y no a los intelectuales vamos a estar en deuda con la sociedad".

(Fuente: Bariloche 2000)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario