El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
64% Hum
LMCipolletti

González: la convención “es el órgano madre y da mandatos”

Aseguró el secretario General de la Gobernación que “estamos convencidos que es el 2010 es el tiempo de la reforma, que ha sido planteada como un eje central de gobierno”.

Cipolletti.- El secretario General de la gobernación, Francisco González, se refirió a la posibilidad de que el encuentro partidario exija a los legisladores tratar la ley de reforma constitucional. El funcionario se refirió a las internas partidarias y sostuvo que “el radicalismo rionegrino tiene una gran vocación de poder, pero no es suicida. No tengan dudas que a la hora de jugar el partido importante, el clásico, vamos a estar unidos y tratando de ganarlo, convencidos de que tenemos que seguir siendo gobierno”.
González aseguró que “estamos convencidos que es el 2010 es el tiempo de la reforma, que ha sido planteada como un eje central de gobierno. Esperamos que el proceso no se vea contaminado por las elecciones del 2011. Por eso estamos apresurando los tiempos porque creemos que la reforma nos va a dar calidad institucional por los próximos 30 años”.
La convención partidaria del próximo 24, en Choele Choel, será clave para el inicio –o no- del proceso de modificación a la Carta Magna provincial. “La convención debiera ser un espacio de debate y consenso con todos los dirigentes de la provincia, para tratar de convencer a aquellos que no lo están. Seguramente vamos a tratar de darle mandato a los legisladores”.
Ese aspecto es cuestionado por algunos sectores internos del partido, que aseguran que la convención no tiene la facultad de otorgar un mandato a los legisladores. González aseguró al respecto que “están las dos partes de la biblioteca que hablan del tema. Nosotros opinamos que si esta convención sirvió para elegir legisladores o al mismo gobernador, porqué no sobre la reforma de la Constitución. Es el órgano madre y da mandatos”.
El secretario de la Gobernación participó anoche en Cipolletti de un acto en homenaje a Raúl Alfonsín, organizado por el comité local de la UCR. Tanto el funcionario como el resto de los presentes destacaron el rol del estadista en cuanto a Derechos Humanos y derechos civiles (ley de divorcio y de igualdad ante la ley para hijos extramatrimoniales) en una época de Democracia incipiente.
González, integrante del grupo Residencia, aseguró que “lo ideal sería un esquema de unanimidad. Si no se da un proceso de mayoría casi absoluta o significativa, será cuestión de seguir charlando y avanzando. Pero también es cierto que hay más de 15.000 firmas de apoyo a la reforma”.
El posicionamiento respecto del gobierno nacional o las precandidaturas a gobernador dentro del partido “no está planteado, pero la idea es dar debate en todos los temas. No está dada para elegir candidatos a gobernador o vice, por lo que si no es esta será otra convención. Aunque el grupo Residencia está planteando que la elección de candidatos sea a través de internas abiertas y simultáneas”

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario