El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
76% Hum
LMCipolletti

Gobierno ya cuenta con nuevo ministro

Tras la asunción de Larreguy, Saiz reiteró que la prioridad continuará siendo el tema de la seguridad.

La composición del equipo de funcionarios de primera línea del Ministerio de Gobierno aún no está del todo resuelta.

El gobernador Miguel Saiz aseguró que el flamante ministro de Gobierno, Diego Larreguy, trabajará mucho en seguridad, cuestión que «sigue siendo un tema de la agenda de la gente», ratificando de esa manera el pensamiento del nuevo integrante del Gabinete provincial.
En un marco de un local repleto, en el salón Gris de Casa de Gobierno, Larreguy prestó juramento al frente de la cartera política rionegrina.
El acto fue presidido por el gobernador Miguel Saiz y, además, del vice Bautista Mendioroz y funcionarios, estaban varios dirigentes y militantes peronistas, entre otros el diputado nacional Juan Carlos Scalesi y el titular de la CGT rionegrina, Rubén Belich. Además, hubo familiares, allegados, amigos –varios de ellos de militancia peronista- del nuevo ministro.
En posteriores declaraciones, Saiz despejó un eventual colapso por el recambio producido en Gobierno tras la salida de José Luis Rodríguez y, en ese sentido, dijo que las modificaciones «son naturales, cuando uno ejerce una función política sabe cuando asume, pero no hasta cuando dura».
Saiz desestimó estar enojado con Rodríguez, después de los dichos de éste y una posible fórmula con la defensora del Pueblo. «Me pareció que era el momento oportuno para efectuar un cambio y así lo decidí», aclaró el mandatario.
En cuanto a Larreguy, éste no ocultó su emoción por esta nueva tarea al frente de una cartera muy importante, aunque mantuvo prudente silencio acerca de los componentes de su equipo de gobierno.
Lo que se sabe, tal como ayer lo adelantó La Mañana de Cipolletti, es que su prioridad pasará por temas de seguridad y trabajo, en tanto que entre sus colaboradores estarán quienes lo venían acompañando en la tarea de concejal en Roca, es decir Guillermo Valori como el secretario más cercano y la joven licenciada Julieta Padín. Además, Álvaro Larreguy, hermano del ministro, también se sumará al equipo.
En cuanto a otros funcionarios, se sabe que Larreguy estuvo hablando de eso con Saiz y las novedades se irían conociendo en el transcurso de la semana.

“Una ingenuidad de Rodríguez”


El jefe comunal de Cipolletti no efectuó objeciones al alejamiento del ahora ex ministro de Gobierno.

El intendente Alberto Weretilneck se mostró comprensivo de la decisión del gobernador Miguel Saiz de remover de su cargo al ahora ex ministro de Gobierno José Luis Rodríguez, respecto a lo cual reflexionó que «un ministro que lance una candidatura a gobernador sin el consenso del gobernador, termina en este tipo de situaciones».
El jefe comunal indicó que «yo no enmarco esto en si Rodríguez dijo o no dijo, o si se reunió con la defensora del Pueblo o no se reunió. Me parece que hoy si yo me enterara que un secretario de la Municipalidad lanza una candidatura a intendente, y antes ni siquiera me avisa o lo consensúa o lo trabaja con sus pares, termina de esta manera».
Consideró que lo ocurrido revela «una ingenuidad del ministro. Pero yo hace un tiempo hice unas declaraciones respecto del gobernador de que lo veía a veces con poca garra para conducir al Estado, bueno, ahora lo demostró. Demostró cuáles son las cosas que me molestan».
En cuanto a la elección de Diego Larreguy para el cargo de ministro de Gobierno, Weretilneck indicó que «me parece que han elegido a la persona, no tanto porque signifique una lectura política. Yo lo miro más por el lado de que le tienen confianza, le ha visto el gobernador la preparación que tiene y piensa que es la mejor persona en Río Negro para ocupar ese cargo. Pero no lo veo por una cuestión partidaria política», agregó.
En otro orden, el jefe comunal  manifestó que «en el país no hay ambiente para reformas constitucionales» como la que algunos sectores impulsan para Río Negro. «Lo que la gente está priorizando hoy es que los problemas que hay se resuelvan rápidamente», enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario